La voz de pilar que representará Argentina en España

El Ballet Rumicani realizará una gira por España en una representación musical con expresiones folclóricas de distintas partes del mundo.

La Compañía de Danzas Folclóricas Argentinas se propuso un objetivo de gran escala que llega en forma de sueño y se traduce en un esfuerzo que conlleva el ingenio, el trabajo y la ayuda de quienes reconocen el trabajo. La academia que dirige Luis Fernando Grippa y sus miembros llevaron a cabo una campaña de recolecta para reunir fondos, a través de ventas, presentaciones y donaciones para reunir los fondos necesarios para la travesía.

Este evento de magnitud internacional tendrá al ballet Rumicani como el único grupo representante de Argentina. Lo que lleva a tomar aun con mayor responsabilidad y emoción esta oportunidad para el grupo de artistas que serán exponentes del folclore nacional. El cierre de esta recaudación tuvo lugar el lunes 28 de Junio en el Club El Norte, de la localidad de Rio Segundo.

Este grupo de danza es dirigido por Luis Grippa, profesor de artes danzantes que reside en la localidad de Toledo, que en conjunto con otros profesores y aficionados a la música llevan al ballet Rumicani a un reconocimiento exponencial. Desde hace tiempo vienen siendo parte de los escenarios en los principales festivales y peñas de la zona. Un equipo conformado como decimos de muchos que son estudiantes o practicantes de la música, jóvenes con el sueño de seguir demostrando su talento y que el proyecto de la gira en España los entusiasma.

Así es el caso de quien será la voz del ballet durante este recorrido; Paula Pérez, una joven cantante de la localidad de Pilar que ya suma diez años desde sus inicios en la música. Paula tiene 21 años y la invitación para esta convocatoria llegó con el apoyo de su familia, amigos y toda la comunidad de Pilar que posibilitaron la colecta de fondos para este viaje. Además, La idea de ir al continente europeo emociona a la artista que sumará esta experiencia como un punto especial en su carrera.

Paula descubrió su pasión por el canto desde muy joven, comenzó a asistir a clases de canto desde sus 10 años. Fue formándose a través de los años con distintos compañeros de banda y recorriendo distintos estilos.

Para la oriunda de Pilar es el folclore en donde encontró su mejor versión, siendo un estilo al que siente apego por costumbres que trascienden de su familia a la misma cultura nacional. Junto a su banda, Paula es habitué del escenario de la Feria Umara, espacio donde artistas locales pueden mostrarse a la gran cantidad de público que asiste en cada edición.

Además, en Feria Umara Edición Patria, la familia Perez participó con un stand para continuar con la recaudación de fondos. Así, conformando la academia Rumicani, lleva la ilusión en conjunto de sentir una aventura única en el Viejo Continente.

Contenido provisto por: Municipio de Pilar Córdoba
Te puede interesar