Ariel Vidoret: «Italó necesita que trabajemos juntos para que pueda crecer»

El intendente de Italó, Córdoba, Ariel Vidoret, dialogó con Noticiasd sobre su gestión y la necesidad de dejar de lado los partidismos para cambiar la realidad.

Ariel Vidoret tiene 48 años y es hincha fanático de Independiente. En 2019, fue elegido intendente de Italó, uno de los pueblos más al sur de la provincia de Córdoba. “Aquí nací. Podría escribir un libro con la historia de mi vida”, le dijo a Noticias d. Y agregó que “somos un pueblo que según el último censo ha crecido en su población. Alcanzamos los 1600 habitantes y nuestra principal actividad es la agricultura y en especial la soja”.

Vidoret fue 8 años empleado municipal y luego decidió seguir con su proyecto de vida dedicándose a la construcción. Sin embargo, “en 2019, me propusieron ser candidato a intendente y asumí el desafío. Así fue que el 4 de abril ganamos las elecciones y empezamos a trabajar”, señaló Vidoret. Y concluyó: “El desafío era que nuestro pueblo no sea de esos que quedan olvidados. Que vuelvan a llegar las obras a Italó”.

En esa línea, se inscriben los dos viajes a Buenos Aires y los dos a Córdoba para presentar proyectos que, a pesar de la pandemia, pudieron verse materializados en Italó. Al respecto, Vidoret se mostró agradecido a Martín Gill, actual intendente de Villa María y antes Secretario de Obras Públicas. “El apoyo de Martín, el lugar que le dio a los pueblos más pequeños y la posibilidad de llevar a cabo obras de importancia son muy importantes”, señaló.

40 cuadras de cordón cuneta, el 100% de la localidad con agua potable, el adoquinamiento del ingreso al pueblo, la recuperación del predio del ferrocarril transformado en un salón de eventos, la remodelación de la plaza principal, del destacamento de la policía son algunos de los aspectos centrales que Viderot destacó de su gestión.

Pero hizo hincapié en lo que respecta al tema vivienda, “una de las grandes necesidades y que en la actualidad nos encuentra construyendo 30 casas. Algo que hacía mucho tiempo no sucedía y que es posible gracias a las distintas políticas públicas destinadas al tema; como el Programa Semilla de Córdoba, el Procrear, el “10 Mil Viviendas Casa Propia”.

Consultado sobre la participación en el Primer Encuentro de Obra Pública de la Región Centro, Vidoret afirmó: “La obra pública es muy importante, porque no solo permite infraestructura sino por la mano de obra que genera. Es seguir generando el vínculo con el Gobierno nacional, que tanto nos sirvió a muchos intendentes para poder darle a los vecinos los servicios que necesitan”.

También destacó del encuentro «que es uno de los logros que más valoro de mi gestión: dejar los partidismos de lado. Trabajar juntos en pos del crecimiento de nuestro pueblo”. Y añadió que “Italó, pero también el país, necesita que trabajemos juntos para que pueda crecer”.

Por último, y sobre su futuro en la gestión, Vidoret sostuvo: “Realmente hoy no sé qué voy a hacer el año que viene. Lo que si tengo claro es que voy a hacer todo para culminar lo que hemos comenzado”.