Franco Suárez: “La obra pública transforma y mejora la vida a los vecinos”

El intendente de la localidad cordobesa de Sampacho habló con Noticias d en el marco del Primer Encuentro de Obra Pública, realizado en Santa Fe.

En la ciudad de Santa Fe tuvo lugar un importante encuentro de intendentes y funcionarios de la Región Centro del país, con la obra pública como eje central y entre los intendentes presentes se encontraba Franco Suárez, de Sampacho, quien contó sus impresiones en diálogo con Noticias d.

“Ha sido una muy linda jornada con intendentes amigos, con el gobernador de Santa Fe (Omar Perotti) y con funcionarios nacionales hablando de la obra pública, que para nosotros es un tema muy importante y sensible, el motor como para compartir experiencias y pensar de cara al futuro”, planteó Suárez.

El intendente de Sampacho además destacó que la comunicación fue uno de los ejes más importantes a la hora de hablar de las obras públicas y afirmó: “Es indispensable dejar en claro y comunicar que la obra pública lo que hace es transformarles y mejorarles la vida a los vecinos”.

Y añadió: “Es muy importante que los mensajes lleguen a nuestros vecinos, a cada rincón. Desde el cordón cuneta y el adoquinado, hasta aquellas obras que no se ven, como los acueductos y las obras de gas que están enterradas”.

Consultado sobre la actualidad política de la provincia, Suárez sostuvo: “Me parece que todavía faltan un par de meses, pero sí se ve que, por primera vez en mucho tiempo, va a haber una disputa. Que el peronismo cordobés tiene por delante el desafío de no tener a quienes han sido sus candidatos que lo han llevado al triunfo en estos 24 años”.

Por último, y en línea con lo expresado más arriba, afirmó: “Es importante que todo el peronismo este junto, pero también sabiendo que con el peronismo solo no alcanza, sino que hay que seguir gobernando la provincia y que para eso es necesario el esfuerzo de todos. Creo que ni bien arranque el 2023 la política electoral se va a imponer por sí misma”.