Martín Llaryora: «La Ciudad de Córdoba puede generar turismo todo el año»

El Intendente de la capital cordobesa habló con Noticias d, en el marco de la Feria Internacional de Turismo en La Rural.

El intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, participó de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con Noticias d, Llaryora hizo hincapié en el cambio de paradigma que propone en el turismo cordobés: «Las ciudades cordobesas no nos tenemos que ver como competencia, sino como complemento. La Ciudad de Córdoba debe ser un punto que ayude a los distintos valles y circuitos turísticos, y viceversa. Tuvimos tres eventos muy fuertes donde nos complementamos muy bien», apuntó.

En el mismo sentido, explicó: «Creemos que la Ciudad de Córdoba puede generar turismo todo el año. Durante mucho tiempo, se pensaba que en verano se cerraba la Ciudad. Debemos potenciarnos y trabajar en conjunto con las sierras. Queremos que los turistas conjuguen: que vayan a Carlos Paz un día, un día a Traslasierra, un día a Alta Gracia; que hagan diversos recorridos. Intentaremos que Córdoba siga creciendo todo el año».

Sobre los cambios que se realizaron en la ciudad para tal fin, remarcó: «No podés visitar una Ciudad si no está acondicionada. Por eso, desde que asumimos nos enfocamos en el concepto de Ciudades vivibles, para la gente. Hicimos un cambio con respecto a la recuperación de los espacios verdes, tomar la política ambiental y defender el espacio para los vecinos y de esa manera generar otra visión de la Ciudad».

«Hoy, cuando entrás a Córdoba la ves más linda, más limpia, con sus espacios naturales y todo ese arte que hoy está tan vivo; nos hemos convertido en la Capital del Arte Urbano, que es lo que se ve en los puentes, las paredes, la Costanera, con 130 mil metros cuadrados de arte urbano. Pasó de ser una ciudad en blanco y negro a una ciudad a color», compltetó Llaryora.

Córdoba, un destino inteligente

Siempre en el marco de la FIT, la ciudad de Córdoba fue reconocida por la Red Argentina de Destinos Inteligentes. «Este premio que recibimos nos ayuda, nos refuerza las convicciones y estamos muy contentos. Es como una estrella que nos indica que vamos por buen camino. Para nosotros, el turismo es futuro, es trabajo, es progreso y Córdoba lo va a potenciar a su máxima escala», remarcó Llaryora.

«Necesitamos conectividad aérea. No podemos crecer sin aviones. Es un reclamo que debemos hacer a todas las autoridades. Lo aéreo no puede terminar en la Capital. Lo necesitamos para que el turismo crezca y progrese», concluyó.