Martín Toselli: «La obra pública es el motor dinamizador de la economía»

El intendente de la localidad cordobesa de Bulnes habló con Noticias d en el marco del Primer Encuentro de Obra Pública Federal, en Santa Fe.

En la ciudad de Santa Fe tuvo lugar un importante encuentro de intendentes y funcionarios de la Región Centro del país con la obra pública como eje central, y entre los intendentes presentes se encontraba Martín Toselli, de Bulnes, quien contó sus impresiones en diálogo con Noticias d: «No hay municipio al que no le haya llegado obra pública».

Y agregó: «Es de destacar la organización y la convocatoria. Superó ampliamente las expectativas en relación con los intendentes y presidentes comunales invitados. Por lejos, hubo un evento de una importancia trascendental, donde nos encontramos más de 300 jefes comunales de las provincias de la Región Centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba), compartiendo e intercambiando experiencias».

Para el intendente, fue importante establecer que «pese a la particularidad de cada localidad, en gran parte coincidimos en cuanto a las necesidades y las transformaciones que se han podido llevar adelante, producto de la inversión histórica que este Gobierno Nacional llevó a cabo en los últimos años, teniendo en cuenta además las dificultades, primero con la pandemia y después con la situación económica actual».

Toselli destacó a la obra pública como «el motor dinamizador de la economía» y remarcó que la misma «ha transformado la calidad de vida de todos los vecinos, no solo de los municipios que hoy están aquí representados, sino también de los más de 2.500 municipios y comunas todo el país; no hay municipio al que no le haya llegado la obra pública con este Gobierno«.

Uno de los grandes desafíos planteados en el encuentro fue el de la comunicación de la obra realizada. «Es importante destacar cómo esta obra pública tiene que ser correctamente comunicada, en relación a cómo estaban estas localidades antes y cómo están ahora. Y también compararlo con el dinamismo de la obra pública en el Gobierno anterior, para poder apreciar la magnitud de lo que se ha hecho ahora», analizó.

Finalmente, expresó: «No quiero dejar de resaltar la actividad, que estuvo coronada con la presencia de funcionarios nacionales como el Ministrio del Interior (Wado de Pedro), el Ministro de Obras Públicas (Gabriel Katopodis) y el gobernador de Santa Fe (Omar Perotti)».