Neris Garraza: «Nunca en la historia de Altos de Chipión hemos tenido una obra pública como la que tenemos este año»

El intendente de la localidad cordobesa habló con Noticias d luego del primer encuentro de Obra Pública, en Santa Fe.

“El encuentro de Obra Pública que se realizó en Santa Fe y al que me invitó el intendente de Villa María, Martín Gill, me pareció sumamente positivo por dos grandes motivos: primero, por la relevancia que se le dio al interior y en especial a la zona centro, y segundo, porque creo que es momento para estar unidos para que el país salga adelante” afirmó en dialogo con Noticias d, Neris Garraza, intendente de Altos de Chipión.

Garraza supera los 70 años y es médico. Afronta su cuarto mandato. Los primeros dos fueron entre 1999 y 2006. Ahora desde el 2015 ejerce la función, sin embargo, ha decidido donar su sueldo. “Tengo una jubilación como ingreso y me parece más importante dejar esos fondos al municipio para transformarlo en obras», enfatizó. Aunque aclara: “no soy el único que lo hace”.

SIGUEN LOS AVANCES EN VIVIENDAS🏠 👉🏼Hoy te compartimos algunas fotografías del progreso en la construcción de…

Publicada por Municipalidad de Altos de Chipión en Martes, 12 de julio de 2022

“Mi amigo, José Manuel de la Sota, siempre me decía: “Podemos pensar distinto, pero juntos”. Y yo creo que debiera ser así y que en este momento sería lo mejor que podemos hacer aquellos que cumplimos funciones públicas”, sostuvo Garraza y agregó: “Yo creo todo deber salir de un gran acuerdo nacional, con todos los dirigentes con todos los partidos políticos; y de una vez por todas pensar en nuestro país sin mezquindades”.

En conversación con Noticias d, Garraza se mostró convencido de que “desde la región centro, junto con Entre Ríos y Santa Fe, hay muchas cosas que se pueden hacer. El encuentro no es más que el reflejo de que el interior es contemplado no solo por el Ministerio de Obra Pública, sino desde otros ministerios, porque en distintos puntos del país se están haciendo cosas”.

🚧RECORREMOS LAS OBRAS🚧 👉🏼Ayer estuvimos recorriendo algunas de las obras que se están llevando adelante en nuestra…

Publicada por Municipalidad de Altos de Chipión en Martes, 5 de julio de 2022

Al respecto, el intendente de la localidad cordobesa afirmó: ““Nunca en la historia de Altos de Chipión hemos tenido una obra pública como la que tenemos este año”. Y enumeró algunas obras, “como, por ejemplo, 6 kilómetros de cordón cuneta, ampliación del dispensario, construcción de viviendas, playón polideportivo”.

“Uno lo que puede ver es que en cada localidad hay una obra sin importar dimensiones, cantidad de habitantes. Es loable que no se hagan diferencias” afirmó Garraza, quien además agregó “Por momentos, falta mano de obra. Los albañiles te dan turno. Las obras que se están llevando a cabo en Altos de Chipión superan el presupuesto anual que tiene asignado el municipio. Es superior a los 300 millones”, concluyó.

🚧OBRAS🚧 👉🏼Días atrás estuvimos realizando el entubamiento del canal de desagüe en el tramo de la calle Salta, entre las…

Publicada por Municipalidad de Altos de Chipión en Martes, 30 de agosto de 2022

Por último, Garraza se mostró muy agradecido a los ministerios y al gobierno nacional, y afirmó “Nuestra idea es intentar concluir todas las obras que tenemos pensadas”.