Rubén Dagum: «Almafuerte está en plena ejecución del loteo municipal»

El intendente de la localidad cordobesa dialogó con Noticias d sobre las principales novedades que atraviesan al municipio.

Rubén Dagum comentó cuales fueron las principales falencias con las que se encontró cuando asumió como intendente de Almafuerte en 2019: «Me encontré con una ciudad que tenía un potencial que estaba adormecido. A través de un equipo joven que me acompaña, pudimos concretar los sueños que los ciudadanos nos pedían en campaña. Trabajamos con todas las escuelas públicas, haciéndoles el mantenimiento edilicio y además desarrollamos el complejo turístico Piedras Moras».

Otra problemática que debió ser resuelta de manera inmediata fue la millonaria deuda que tenía la ciudad cordobesa en 2019. «Heredamos una deuda de 30 millones de pesos de la gestión anterior y la cancelamos en los primeros 10-12 meses. Hoy el municipio está al día, cumple al 100% con los proveedores, cumplimos con el salario de nuestros trabajadores, se cumple en tiempo y forma con la muda de ropa y cuando corresponde el aguinaldo no se fracciona», resaltó el intendente almafuertense.

«Despertamos una posibilidad concreta de construcción de viviendas, ya estamos construyendo la número 16 y empezamos con este programa en 2021. Estamos en plena ejecución del loteo municipal», mencionó Dagum.

Rubén Dagum

Salud

El intendente de Almafuerte mencionó que tipo de atención médica ofrece el municipio a sus habitantes: «Tenemos un centro de atención primario, que en realidad es un poco más complejo, ya que tenemos guardia las 24 horas, los 365 días del año. Además, contamos con más de 50 profesionales atendiendo en diversas especialidades como laboratorio, cardiología, radiografía, dermatología, traumatología, ginecología, psicología, entre otras. También hemos reabierto una salita en el Barrio Pinares, que había sido cerrada años atrás, para poder descentralizar la atención y hacerle más fácil la vida a nuestros vecinos».

Actividad económica

Además del ingreso económico que recibe Almafuerte por el turismo, la ciudad cordobesa se caracteriza por el desarrollo agroindustrial. «Estamos detrás del objetivo del parque industrial, que se vio frustrado hace un par de años por diferencias políticas, queremos crear el área correspondiente al parque, ya que hay empresas radicadas y otras por radicarse. La ubicación y la conectividad que tiene la ciudad, rodeada de una autovía nacional y otra provincial, hace que sea un punto ideal para que se instalen las empresas», explicó Dagum.

Turismo

Además, la creación del complejo turístico abrió también nuevos puestos laborales. «A través de una inversión público-privado, creamos el complejo Piedras Moras que actualmente le da trabajo a más de 200 personas, ya que está abierto durante todo el año. Se duplicó la cantidad de alojamiento, ahora tenemos más de 2000 plazas hoteleras en la ciudad», dijo el intendente de Almafuerte.

Rubén Dagum

«Esta última fue la mejor temporada turística que hemos tenido en Almafuerte, pasaron más de 45.000 turistas, dejando un ingreso económico extraordinario para toda la ciudad, tanto de manera directa como indirecta», explicó Dagum sobre el éxito de la ciudad cordobesa durante el verano.

El intendente contó que ofertas tiene Almafuerte para los turistas que deciden visitar la ciudad ubicada a 106 kilómetros de Córdoba Capital: «Los atractivos naturales, la riqueza cultural, los museos, el senderismo, el astroturismo y la gastronomía, son algunas de las propuestas que tenemos para los turistas».

Para finalizar, el intendente de Almafuerte, Rubén Dagum mencionó que no tiene intenciones de un cargo en provincia, sino de poder seguir con el actual proyecto en la ciudad cordobesa.