Schiaretti inauguró el polideportivo social número 37 en la ciudad de Córdoba

La iniciativa forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales y la Provincia invirtió 55 millones de pesos.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró esta tarde el polideportivo social número 37 de la ciudad de Córdoba, en barrio 23 de Abril.

La obra forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales, que busca mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y la dignificación social. 

Foto: Gobierno de Córdoba

La inversión de la Provincia en este polideportivo ascendió a 55 millones de pesos y se construyó en un terreno de la Municipalidad de Córdoba.

Schiaretti destacó la construcción de polideportivos para uso de la gente: “Venimos sembrando toda la provincia y, sobre todo, esta ciudad de Córdoba con polideportivos sociales, en todas las barriadas”.

Después, el gobernador enfatizó que junto al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, caminan “por la misma senda”. Y agregó al respecto: “Así, las cosas se hacen más rápido y llegan mejoras para la vida de las familias”.

Foto: Gobierno de Córdoba

Schiaretti aseguró que estos polideportivos sirven para que los niños y jóvenes se alejen de la drogadicción y el alcoholismo. “Donde hay deportes y polideportivos sociales es más difícil que entre la droga y el alcohol”, remarcó.

Audio: Foto: Gobierno de Córdoba

Con el habilitado hoy, la ciudad de Córdoba ya cuenta con 37 polideportivos finalizados, mientras que otros 18 se encuentran en ejecución.

A su turno, Passerini expresó: “Estas obras hacen que Córdoba cada vez vaya más alto, que cada vez esté mejor; y este es el espíritu que queremos para Córdoba: trabajo conjunto y coordinado”.

El viceintendente cordobés resaltó después: “La ciudad es un obrador a cielo abierto; hay trabajo conjunto, hay progreso y, fundamentalmente, hay mucho trabajo con la gente en los barrios”.

Características

El polideportivo social incluye un playón semicubierto equipado para la práctica de fútbol, básquet y hockey; un módulo habitacional con oficinas de usos múltiples y baños; y juegos infantiles: hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia. Asimismo, se recuperó el entorno con arbolado y mobiliario urbano.

Barrio 23 de Abril cuenta con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia 12D. Es un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas) junto a autoridades de la Provincia y la Municipalidad.

Foto: Gobierno de Córdoba

Schiaretti agradeció a los miembros del Consejo de Seguridad Barrial que dirigirán el polideportivo.

Por su parte, la coordinadora del espacio recreativo, Mariana Soriano, aseguró que trabajará con su equipo “para que esto sea para los niños una contención y para que les sirva también a las familias, los adultos mayores y toda la comunidad”.

Programa

El programa 100 Polideportivos Sociales cumple con la Ley 10.738 del programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.

Los polideportivos sociales surgieron como resultado de la búsqueda para mejorar la infraestructura urbana, como construcción de ciudadanía.

Estas iniciativas generan ámbitos de participación comunitaria que dan respuesta o amplían los derechos sociales, culturales y civiles de las personas.

Fuente: Gobierno de Córdoba.