El Municipio cuenta con una nueva sala de monitoreo

El Intendente Marcos Ferrer inauguró ayer la nueva sala de monitoreo y vigilancia.

Participaron del acto el Secretario de Seguridad y Medio Ambiente Miguel Canuto, el Presidente del Concejo Deliberante Horacio Yantorno, el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Luciano Badino, el Comisario José Luis Botta, el ayudante de Fiscal Esteban Bonfigli y los concejales Rafael Prado, Silvia Italiani y Javier Lunari.

Dicha sala cuenta con 130 cámaras monitoreadas desde la central, 30 que graban y almacenan material audiovisual, 40 nuevas por colocar, un domo en funcionamiento y 4 por instalar, central telefónica digital con grabación y derivación de llamadas, además de poder compartirlas y contar con líneas rotativas y monitoreo ambiental. Por eso, Ferrer comentó que el centro es uno de los más equipados y preparados de la provincia. También, contará con guardia las 24 horas, los 365 días del año.

Desde el Municipio destacaron que ya se encuentran trabajando con la tecnología más óptima para llevar un control y conocimiento de los hechos que ocurren, apostando al cuidado de los vecinos e instituciones.

El Intendente agradeció al Ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, quien tras su visita a la ciudad hace algunas semanas destacó la importancia y los beneficios que traerá para la localidad. Además, mencionó que la Provincia hizo entrega de los cinco domos. Incluso manifestó que desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos brindarán su servicio de fibra óptica al Centro de Monitoreo para mejorar la imagen que toman las cámaras y la calidad de todo el sistema.   

Contenido provisto por: Municipio de Río Tercero