Mario Nívoli: a 40 años del fallecimiento, realizaron un emotivo homenaje

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del Primer Teniente Mario Nívoli, se realizó un acto conmemorativo y la inauguración de una escultura en su memoria.

Dicha ceremonia fue organizada por la Municipalidad y participaron el Intendente Marcos Ferrer; Graciela Álvarez, esposa de Mario, y sus hijos Mario y Diego; Veterano de Malvinas; funcionarios municipales; representantes de instituciones y público en general.

En la plazoleta que lleva el nombre del héroe local, quedó inaugurado un nuevo mural a manera de reconocimiento. Dicha obra escultórica fue realizada por el artista Carlos Leonardo Gómez, quien dejó plasmado en figuras de alto relieve un avión caza A4 skyhawk atacando el HMS Brillante y debajo a nuestras Islas Malvinas.

El Intendente reconoció el coraje y valentía con el que muchos jóvenes enfrentaron aquel proceso, afirmando que con el paso del tiempo tomamos mayor dimensión de la heroica gesta que llevaron a cabo. “Honor, gloria y todo el reconocimiento del pueblo de Río Tercero”, fueron las palabras de Ferrer al referirse a Mario.

Contenido provisto por: Municipio de Río Tercero