La esperanza de la vacunación

El municipio recibió un número récord de vacunas y casi el 50% de la población tiene su dosis.

Desde que se empezó a convocar a los vecinos para colocarse la vacuna preventiva, muchas fueron las sensaciones que se despertaron en ellos. Principalmente, la esperanza.

Hoy, desde el municipio se puede afirmar que casi el 50% de los riotercerenses tienen su dosis. Con ello, la tranquilidad que les brinda la protección para continuar haciéndole frente y vencer la segunda ola del virus. El día jueves la ciudad recibió un número récord de vacunas, 3.028 dosis de AstraZeneca-Oxford. Lo que permitió afortunadamente, que el día viernes 2.175 personas reciban la dosis correspondiente. Una parte de ese número ya fue vacunado con la segunda dosis.

Frente a una situación de total incertidumbre y preocupación, el viernes se vivió una intensa y emocionante jornada en el vacunatorio ubicado en el Polideportivo Municipal. Afortunadamente, se logró vacunar al mayor número de vecinos hasta el momento. Esto representa una gran satisfacción para las autoridades y una enorme tranquilidad para casi el 50% de quienes ya fueron inoculados.

Es fundamental destacar y agradecer a quienes hoy se encuentran al frente de la campaña. Son los mismos voluntarios y profesionales esenciales que incansablemente trabajan codo a codo y a disposición de cada riotercerense desde que comenzó la pandemia.

Respecto a este desempeño, se refirió agradecido a quienes están abocados a la colocación y atención diaria: “Lo que están haciendo es algo histórico, cada dosis que colocan es una vida que salvan”. La esperanza y la luz al fondo del túnel que trae consigo la vacuna comienza a ser cada vez más nítida.

Contenido provisto por: Municipio de Río Tercero