Avanza el Plan de Obras para la ciudad

Junto al Secretario de Obras Públicas, el Intendente anunció las obras que se realizarán este año y continuarán en el 2022.

En conferencia de prensa el intendente Municipal Marcos Ferrer junto al Secretario de Obras Públicas Leonel Messi, anunció una serie de obras que se realizarán en la ciudad en lo que resta del año 2021 y que continuarán durante 2022.

Destacó que a pesar de como pueda presentarse la pandemia, la ciudad continuará avanzando y su gestión seguirá trabajando para cumplir con las propuestas que eligió la ciudadanía.

Un desafío y un anhelo de todos los vecinos y gobernantes, realizar mejoras sustanciales en la transitabilidad, el uso del espacio público, el alumbrado sustentable y el embellecimiento integral de la ciudad.

En otro pasaje el Intendente resaltó: «Con este plan la ciudad va a avanzar un montón. Es un plan que responde a un pedido de los vecinos y que nos saca del parate de la pandemia para llevarnos a una ciudad mucho mejor, con un espacio público de mayor calidad».

En el año 2020 se logró superávit fiscal gracias a la buena administración de los recursos y al cumplimiento de los vecinos.

Hay obras que ya comenzaron a ejecutarse, como la repavimentación de la calle Felipe Varela, cordón cuneta en barrios Villa Zoila y Castagnino. También el Museo Gandolfo en la histórica estación de trenes de Río Tercero.

El Plan continuará con la pavimentación de la calle Soler en barrio Villa Zoila y también se finalizará la obra de la Avenida Riobamba de Barrio Monte Grande.

Además:

  • Se repavimentarán arterias importantes de Barrio Belgrano, y se adoquinarán 27 cuadras en Barrio Castagnino.
  • Las luminaria led mejorarán la seguridad de diversos sectores, se prevé colocar 955 nuevas luces.
  • Continuando con el ambicioso proyecto, se reemplazarán y colocarán nuevos nomencladores en toda la ciudad, comenzando por los barrios Bonayre y Montegrande.
  • Se terminará la construcción de Centro Asistencial de Barrio Acuña en la que funcionará, completamente equipado un Centro de Atención Pediátrico. Y además, se construirá un nuevo Centro Asistencial en Barrio Magnasco.
  • Otra de las grandes apuestas, es la remodelación y puesta en valor de los espacios públicos. Con una clara apuesta a la integración y modernización. En este sentido se presentaron los proyectos de reforma de la Plaza Libertad y de la Plaza del Gaucho.
  • La modernización del casco céntrico de la ciudad intentará potenciar al sector comercial para seguir siendo el más atractivo para la gran zona de influencia.
  • Sin dudas, el más ambicioso de los proyectos es la transformación del Balneario Municipal en una Costanera que se convierta en un ícono de la ciudad y región para el disfrute de vecinos y turistas.

Por último, el Intendente anunció, que todas estas obras podrán ser seguidas por los vecinos, tendrán acceso a los avances y montos invertidos, para dar la mayor transparencia a todo el proceso. Todo lo relacionado con la inversión será publicado con el formato de gobierno abierto.

«En mi discurso de apertura relaté que el 2020 había sido el año de los cuidados en la pandemia. También dije que el 2021 iba a ser el año de las obras. Con este plan lo ratificamos, el 2021 será el año de las obras», concluyó.

Contenido provisto por: Municipio de Río Tercero