Día de la Memoria por la Verdad y Justicia: Marcos Ferrer encabezó el acto

El acto se realizó en la Plazoleta de la Memoria con integrantes de la APDH regional.

Este año, el acto del Día de la Memoria por la Verdad y Justicia fue particular ya que se cumplieron 40 años de democracia ininterrumpida, lo cual refleja que se puede construir un país con conciencia y valorar las diferencias que hay entre ciudadanos.

En su discurso, el Intendente Marcos Ferrer recordó a las siete vidas que se llevó el atentado de 1995, siendo ellas víctimas del terrorismo de Estado que se vivió lamentablemente ya con la democracia recuperada. Enfatizó sobre constituir un país con paz, tolerancia y acuerdos, que se superen los fanatismos y grietas, entendiendo entre todos lo que nunca más se quiere que vuelva a pasar en Argentina.

Esta fecha en el país significa tomar el tiempo de reflexionar sobre la lucha de quienes querían una Argentina libre y es la posibilidad que se tiene para continuar construyendo en base a la paz, esperanza y amor.

Acompañaron el acto del Día de la Memoria por la Verdad y Justicia: autoridades de instituciones, alumnos de distintas instituciones educativas, organizaciones sociales, funcionarios municipales, Concejales, la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning y público en general.

Contenido provisto por: Municipio de Río Tercero