Ante la suba de contagios, una decena de escuelas optó por las clases virtuales

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) indicó que se implementaron suspensiones temporales por Covid.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) indicó que ante una subida de los contagios de coronavirus en tres departamentos del interior de ese distrito se implementaron suspensiones temporales de las clases presenciales, que continuarán en forma remota.

«Hasta el momento, y siempre a pedido de las fuerzas sociales y políticas de cada comunidad, se ha suspendido la presencialidad en diferentes localidades de los Departamentos San Javier, Tulumba y Unión, alcanzando más de una decena de escuelas que continuaron educando a distancia», expresó el gremio en un comunicado.

En ese sentido, la UEPC describió que «el esquema de suspensiones focalizadas y temporales de la presencialidad, se impone desde un punto de vista de cuidado de la salud y el sostenimiento de la continuidad pedagógica», ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

«Resulta claro que el pretender sostener la presencialidad educativa sin importar las condiciones epidemiológicas que nos impone la pandemia no solo es irresponsable sino es resultado de la pura especulación política», agrega.

Por último, el escrito enfatiza: «No es tiempo de hacer política con la pandemia». En el resto de la provincia de Córdoba continúa el esquema de clases presenciales.

Fuente: Télam