El Hospital Rawson tiene el 95% de sus camas ocupadas para pacientes con coronavirus

El director, Miguel Díaz, llamó a la sociedad a extremar las medidas sanitarias.

El Hospital Rawson, principal centro de atención para pacientes con Covid-19 de la provincia, comenzó la semana con un 95% de sus camas destinadas a pacientes con coronavirus ocupadas, confirmaron fuentes médicas.

El director, Miguel Díaz, describió la situación y llamó a la sociedad a extremar las medidas sanitarias para contener la escalada de nuevos casos. En Córdoba, los casos vienen en alza y de forma sostenida, con un pico casi 2.900 contagios el pasado viernes.

“Tenemos en este momento 112 pacientes internados, la ocupación de camas de terapia dentro del hospital es de 95%. Nos quedan cinco camas del hospital modular y 10 que no están habilitadas”, precisó Díaz, a los medios locales.

El médico aclaró que los indicadores son únicamente en referencia a las camas destinadas para pacientes con coronavirus, aunque no brindó precisiones sobre una posible saturación: «Es variable y depende del ingreso y egreso de pacientes», afirmó.

«La enfermedad tiene un periodo crítico que inicia en promedio en el tercer día, se caracteriza por fiebre, diarrea, vómito persistente. Esos son los signos de alarma. Ante estos síntomas uno tiene que concurrir al centro de salud», cerró el director.

Fuente: Télam