En el 76% de los casos de coronavirus se pudo identificar el nexo de transmisión

La provincia suma hasta el momento 514.291 personas diagnosticadas con coronavirus.

La provincia suma hasta el momento 514.291 personas diagnosticadas con coronavirus y en el 76% de los casos positivos se pudo identificar el nexo de transmisión del virus, según el informe oficial de actualización epidemiológica.

El reporte detalla que un alto porcentaje de los contagios se dio entre vínculos no laborales y en reuniones sociales.

Ademas, añade que el personal de salud contagiado representa un 1% del total, indica que la tasa de positividad es de 4,5% y que son 6.860 las personas fallecidas desde la llegada al país de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020.

Con respecto a la variante Delta, que se caracteriza por ser mucho más contagiosa que las demás, hasta la fecha son 133 los casos notificados en la provincia y dos las personas fallecidas.

En cuanto a la ocupación de camas críticas en Córdoba, hoy se encuentran en el nivel de 8,6%, con 302 personas internadas en la Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de las cuales 56 pacientes reciben asistencia respiratoria mecánica, el 18,5%.

Por otra parte, continúa la campaña de inmunización con 4.087.275 vacunas aplicadas hasta la fecha, de las cuales 1.675.362 correspondieron a la segunda dosis.

Desde el próximo sábado se pondrá en marcha la inmunización a los adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

Fuente: Télam