Hugo Pizzi: “La vacuna de CanSino es muy efectiva»

El infectólogo valoró las características de la vacuna Convidencia.

El médico infectólogo Hugo Pizzi valoró las características de la vacuna Convidecia, del laboratorio chino canadiense CanSino, de las que la provincia de Córdoba adquirió un millón de dosis, y destacó la «alta efectividad y la simpleza logística» que requiere.

Fuentes del Ministerio de Salud cordobés confirmaron que las dosis llegarán dentro de 45 a 60 días, acerca de lo cual Pizzi aclaró: «Considero que es una muy buena noticia, fundamentalmente la cantidad que llegarán y porque genera el 90% de anticuerpos».

El infectólogo resaltó que la vacuna «se está vendiendo hace tiempo en el mundo con muy buenos resultados. En 14 días tiene una producción importante de anticuerpos, y 10 días más tarde aún más».

«Es muy práctica porque el almacenamiento es en heladera común y al ser monodosis es una logística más simple», recalcó Pizzi sobre la Convidecia, y reiteró: «La Logística es de una proactividad increíble».

Además, valoró la cantidad de dosis que adquirió Córdoba porque «si uno sopesa la cantidad de habitantes -4,5 millones- con las vacunas que llegarán, más las ya aplicadas, se llegará a un número importante de inoculaciones».

«La plataforma de la vacuna es parecida a las que ya conocemos», repasó, en referencia a las que ya son administradas en la Argentina a partir del Plan Estratégico de Vacunación que implementó el Estado nacional.

Fuente: Télam