La Kermés de Ciencia y Tecnología recorrió los 26 departamentos de la provincia

La actividad busca articular el conocimiento científico y tecnológico con formas lúdicas e interactivas.

Con el propósito de generar herramientas para la comprensión y apropiación pública de conocimientos científicos y tecnológicos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba continúa el recorrido de la “La kermés de la ciencia y tecnología”.

Esta actividad ya se desarrolló en 78 localidades de los 26 departamentos que componen la provincia de Córdoba, y continuará los próximos días en el sudeste cordobés.

Foto: Gobierno de Córdoba

A través de juegos y observación se propone un formato lúdico e interactivo donde las actividades vinculadas con las producciones de la ciencia, la tecnología y la innovación son centrales, y al mismo tiempo, permiten fortalecer el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas desde edades tempranas.

Es una propuesta de divulgación científico tecnológica, coordinadas con las municipalidades y comunas locales, que se desarrolla en espacios no formales, donde niñas, niños y jóvenes, con inquietudes para investigar, organizar y desarrollar actividades de carácter científico y/o tecnológico, ponen en juego múltiples saberes y habilidades, trabajan en equipo en forma colaborativa, conforman redes de apoyo, donde el colectivo toma fuerza sobre la individualidad.

Ya se realizaron 167 actividades de este tipo en toda la provincia, congregando a más de 43.000 personas.

Foto: Gobierno de Córdoba

La Kermés de Ciencia y Tecnología propone experimentos matemáticos y juegos de química, junto a nociones de robótica y programación, y se complementa con actividades de Ciencia y Tecnología bajo las estrellas, que combina la observación del cielo con telescopios y charlas informativas.

Visitas a San Agustín, San Carlos Minas y Capilla del Monte

Las últimas visitas se realizaron a la localidad de San Agustín, en el departamento Calamuchita, a San Carlos Minas, en el norte provincial y Capilla del Monte, en Punilla.

En esa oportunidad, niños, niñas y jóvenes de la localidad de San Agustín disfrutaron de dos funciones del planetario móvil, mientras que en la plaza del pueblo se instalaron tres telescopios como parte del programa Ciencia y Tecnología bajo las Estrellas. Así 170 personas participaron de las actividades.

Mientras que unos días antes, alumnos y docentes de San Carlos Minas pudieron participar de actividades de la Kermés. Estas jornadas también fueron disfrutadas por niños, niñas y jóvenes de Capilla del Monte, donde se desplegaron cuatro telescopios en la Plaza San Martín.

Foto: Gobierno de Córdoba

Las actividades que vienen

El recorrido de la Kermés de Ciencia y Tecnología no se detiene y ya están planificadas nuevas fechas, en localidades del sudeste provincial:

13/06 – Noetinger
14/06 – Los Surgentes y San Marcos Sud

Fuente: Gobierno de Córdoba.

Fecha de Publicación: 9 junio, 2023