La provincia mantiene un promedio del 30% en ocupación de camas UTI

Un total de 1.079 pacientes están internados en las Unidades de Terapias Intensivas.

Un total de 1.079 pacientes están internados en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) de la provincia de Córdoba destinadas a tratamiento de coronavirus, lo que representa 30,8% de las camas disponible, de las cuales 229 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria (el 21,2%), cifras que se mantienen estables en los últimos días, según los datos oficiales.

En lo que va del año la provincia tuvo el pico de ocupación en la primera quincena de junio, con el 87,9%, y arrancó julio con el 52% y desde entonces se sostiene en descenso continuo.

Desde el inicio de la pandemia Córdoba acumula 470.423 casos positivos, en tanto que son 6.169 los fallecimientos por patología Covid-19.

Con respecto a la variante Delta, ayer se notificaron cuatro nuevos casos y suman 23 los positivos vinculados a esa cepa, cuyo primer caso fue notificado oficialmente el jueves de la semana pasado. Se trató de un hombre que llegó a la provincia proveniente del Perú.

De acuerdo a la información oficial, son 21 los casos positivos asociados epidemiológicamente al viajero de 62 años, quien se encuentra internado con neumonía bilateral grave en el hospital Rawson de la capital cordobesa.

Del total de 23 casos de la variante Delta, 22 residen en Córdoba capital y uno en San Francisco y, hasta el momento, no se notificaron nuevas internaciones.

Con respecto a la campaña de vacunación, hasta el momento ya se aplicaron 2.814.769 dosis, de las cuales 670.595 correspondieron al segundo componente, en tanto esta mañana comenzó la inmunización a los adolescentes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo o alguna discapacidad.

Fuente: Télam