Córdoba: nueva prórroga para el pago del Impuesto Inmobiliario Urbano

La Provincia extendió la fecha límite para cumplir con el pago único anual y la primera cuota de varios impuestos provinciales.

El Gobierno de Córdoba anunció una extensión en los vencimientos de varios impuestos provinciales; Esta medida incluye el Impuesto Inmobiliario Urbano, que podrá abonarse hasta el viernes 14 de febrero, tanto en modalidad de pago único como en la primera cuota mensual. La decisión también alcanza al Impuesto Rural, Automotor y Embarcaciones, ofreciendo mayor plazo a los contribuyentes.

El anuncio llega en un contexto de preocupación por los incrementos impositivos y busca responder a los pedidos de las cámaras empresariales, que plantearon la necesidad de más tiempo para que los contribuyentes puedan realizar los pagos. Según el gobierno provincial, la decisión también considera el corto período en que los impuestos estuvieron disponibles en la plataforma digital de Rentas Córdoba.

Descuentos y beneficios para los contribuyentes

Los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones pueden acceder a varios descuentos:

  • 30% de descuento para quienes están al día con todos los impuestos provinciales.
  • 15% de descuento por realizar el pago anual del Inmobiliario Urbano, Automotor y Embarcaciones.
  • 5% adicional para quienes cumplen con las Buenas Prácticas Agropecuarias y abonan en línea el Inmobiliario Rural.
  • 5% de descuento extra para quienes opten por débito automático en sus cuotas mensuales.

Opciones de pago y lugares habilitados

El pago puede realizarse de manera online a través de la web rentascordoba.gob.ar, o en puntos físicos como Pago Fácil, Rapipago, y sucursales de Cobro Express. También están disponibles tarjetas de crédito como Cordobesa (6 cuotas sin interés) y Naranja (3 cuotas con Plan Z).

Además, se habilitaron oficinas en distintas localidades de la provincia, como Córdoba Capital, Río Cuarto, San Francisco y Villa María, entre otras, con horarios de atención de 8 a 14 hs en su mayoría.

Para quienes deseen adherirse al débito automático, pueden hacerlo con su CBU o tarjetas de débito y crédito, obteniendo el beneficio adicional del descuento sobre todas las cuotas mensuales.

Esta extensión en los vencimientos representa una oportunidad para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, aprovechando los descuentos y beneficios disponibles.

Fecha de Publicación: 11 febrero, 2025