El verano se vive en el Parque del Kempes

El Kempes cuenta con múltiples actividades para que los cordobeses puedan disfrutar ante la llegada de la estación estival.

Durante todo el año, el Parque del Kempes es el lugar elegido por los ciudadanos para realizar todo tipo de actividades. Miles de personas lo disfrutan como paseo, además de aprovechar las diferentes prestaciones que se brindan. Se caracteriza por ser un espacio de bienestar, deporte y recreación para toda la comunidad.

Con la llegada del calor, se modifican los horarios de las actividades físicas que se realizan en el Parque del Kempes. De esta forma, lunes, miércoles y viernes se puede disfrutar de clases con rutinas de entrenamiento y clases de zumba.

Horarios de actividades

Días: lunes, miércoles y viernes

18.30 a 19.30 hs: Entrenamiento funcional, cardio, ejercicios posturales y coordinados.

19.30 a 20.30 hs: Ritmos latinos y zumbaton.

Lugar: Estación aeróbica del Parque del Kempes.

Además de estas clases preestablecidas, los visitantes pueden disfrutar del circuito de senderos y ciclovías que atraviesan el lugar en los márgenes del Río Suquía junto a la vegetación autóctona y con una extensión de más de 2.500 metros lineales.

Para los amantes de los deportes extremos, está el Parque de los Deportes (ubicado en el corazón del predio), que cuenta con espacios especialmente dedicados para la práctica de bmx, rollers, skate y scooter. También está la Palestra, la torre de escalada más alta de Sudamérica.

Otra de las opciones para disfrutar, es la práctica de básquet en la cancha NBA que se incorporó el presente año. Para los más chicos, el parque cuenta con juegos e instalaciones infantiles.

Vale recordar que el horario actual en el que el Parque del Kempes permanece abierto es de 7 a 22 horas, todos los días. Hay dos portones de ingreso, uno se encuentra en el lado norte del Parque, frente a la cancha de hockey “Soledad García”, mientras que el otro se encuentra accediendo a través del puente 15.

Fuente: Gobierno de Córdoba.