Firmaron un convenio para poner en marcha el programa Jóvenes Activando Memoria

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, fueron los encargados de las rúbricas de las firmas.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, firmaron un convenio para poner en marcha el programa Jóvenes Activando Memoria.

Se trata de una iniciativa impulsada por ambos organismos y los distintos sitios de la memoria de la provincia para fomentar la participación de los jóvenes cordobeses en la construcción activa de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y de los Derechos Humanos.

El programa prevé la realización de visitas guiadas al Archivo Provincial – ExD2, La Perla y Campo de la Ribera, donde se abordará la historia de la última dictadura cívico-militar y su vinculación con el presente.

Al finalizar cada recorrido se brindará un taller de reflexión sobre Derechos Humanos, a cargo de técnicos especializados, sobre temas como violencia institucional, identidades de género, racismo/migrantes, y Memoria y Democracia.

“Me parece sumamente importante este programa porque permite sostener la llama y el trabajo que conlleva seguir construyendo Memoria, Verdad y Justicia”, dijo López.

Fuente: Gobierno de Córdoba