La provincia analiza resultados de las restricciones

En base a los números, el Gobierno local definirá cómo continúan las medidas a partir del viernes.

El Gobierno de Córdoba resolverá mañana, luego de una reunión virtual con intendentes y jefes comunales, si extienden las medidas vigentes para detener los contagios de coronavirus o si se inicia un proceso progresivo y parcial de las flexibilizaciones, informaron fuentes oficiales.

En la reunión se hará una evaluación de los resultados epidemiológicos de las dos semanas de restricciones de fase 1, que comenzaron el 7 y se extenderán hasta el próximo viernes 18.

El intendente de la localidad de Mendiolaza, Daniel Salibi, manifestó que la reunión se concretará mañana, antes del mediodía, y en ese encuentro participarán los presidentes de los cinco bloques políticos para exponer sobre la situación epidemiológica de cada una de las regiones de la provincia.

Salibi, quien preside uno de los bloques, detalló que la reunión será encabezada por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el ministro de Salud, Digo Cardozo, y su equipo de colaboradores.

«Mañana vamos a tener un panorama sobre la situación en toda la provincia y en particular de los municipios y, en función de eso, se definirá cómo va a continuar», sostuvo Salibi.

Debido al aumento de casos positivos de coronavirus y con más del 80% de ocupación de camas críticas en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) destinadas para tratar esa patología, el Gobierno de Córdoba decretó estrictas restricciones de actividades no esenciales y sociales, incluso la suspensión de las clases virtuales, entre otras, desde el 7 de junio y hasta el próximo viernes 18 inclusive.

De acuerdo al último informe oficial local, emitido anoche, la provincia acumula 367.162 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Télam