La Provincia repavimenta las rutas turísticas en Calamuchita

Las tareas se desarrollan entre las localidades de Villa General Belgrano – Los Reartes y entre Villa Ciudad de América – Potrero de Garay.

En la continuidad del plan de obras de infraestructura, la Provincia está ejecutando la repavimentación integral de las rutas provinciales S-271, que une las localidades de Villa General Belgrano y Los Reartes; y la S-495 que va desde Villa Ciudad de América hasta Potrero de Garay, ambas en el departamento Calamuchita.

De esta manera, el Gobierno de Córdoba trabaja permanentemente en las rutas en zonas turísticas para una mejor seguridad vial de lugareños y visitantes.

Los trabajos se extienden en una longitud total de 23.3 kilómetros y están a cargo de la empresa Paolini, con la supervisión de Vialidad Provincial, generando unos 50 puestos laborales.

En detalle, se rehabilitan 7 kilómetros sobre la RP S-271 desde Los Reartes hasta Villa Gral. Belgrano y 9,3 kilómetros de la RP S-495 desde Villa Ciudad de América, pasando por Potrero de Garay hasta el empalme a San Clemente.

Además, se suman los 7 kilómetros de la RP E-56 que va desde Anisacate hacia Villa San Isidro.

Las obras contemplan la realización de fresado de carpeta asfáltica de carpeta existente, reciclado con cemento, bacheo, carpeta asfáltica y terraplén de banquinas.

Los tramos que se están repavimentando integran un importante circuito turístico del Valle de Calamuchita, lo que incluye la importante inversión que está realizando la Provincia en la construcción de la Autovía Calamuchita – Ruta Provincial 5, a fin de mejorar el nivel de servicio de vías de conectividad vial.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Fecha de Publicación: 19 junio, 2024