Marcharon por la NO violencia contra las mujeres y hubo altercados con la Policía

La concentración se realizó en la esquina de Colón y Cañada, donde finalmente no pasó a mayores.

Miles de mujeres, convocadas por organizaciones feministas, marcharon por el centro de la ciudad de Córdoba en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, y hubo un momento de tensión con la Policía, que intentó imponer que el corte de calles sea de una sola calzada.

El altercado no pasó a mayores hasta que los efectivos depusieron su postura y las columnas, que se concentraron en la esquina de Colón y Cañada, pudieron marchar sin inconvenientes.

“Repudiamos el accionar de las fuerzas represivas de (Juan) Schiaretti que en el día mundial contra la violencia patriarcal monta un operativo con intención de provocar, haciendo un cordón cortando en dos a las columnas, trayendo al ETER y la Guardia Infantería”, dijeron desde Asamblea Ni Una Menos.

Los manifestantes continuaron con el reclamo hacia el Gobierno provincial al culparlo de “amedrentar una movilización pacífica”.

Por último, advirtieron: “Si llega a ocurrir algún incidente los denunciamos por la obstaculización de esta movilización tan importa para el movimiento feminista argentino, vanguardia en el grito global por Ni Una Menos en Latinoamérica y el mundo”.

Fuente: Télam