Posse ahora cuenta con un Centro de Monitoreo modelo con Inteligencia Artificial

El municipio inauguró un centro de monitoreo modelo en la
región del sudeste cordobés, con tecnología en seguridad de última generación.

La localidad de Córdoba contaba con casi 30 cámaras de seguridad urbana, ubicadas en distintos espacios públicos y sumó un Centro de Monitoreo modelo 20 nuevas cámaras de última generación. Entre las que se encuentran las ubicadas en los accesos a la localidad, que tienen la característica de incorporar Inteligencia Artificial capaz de detectar patentes de vehículos y datos de los mismos. Esta tecnología favorece el accionar de las fuerzas de seguridad en el esclarecimiento de delitos.


El Intendente Gerardo Zuin dijo: “Es un orgullo para nosotros poder cumplir este objetivo, que forma parte de un gran plan integral de seguridad que Posse viene implementando por etapas. Entre los que se encuentran la reducción de accesos, dejando solo aquellos que cuentan con control”.
Por su parte el Jefe de Gabinete, el Ingeniero Rolo Margherit, que tuvo el proyecto a cargo aseguró que “estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los possenses. Este centro es el reflejo del esfuerzo en equipo entre las diferentes instituciones locales ocupados en brindar tranquilidad a los vecinos. Nuestro objetivo es cuidar a los possenses, y trabajamos para ello”.

A lo que añadió “es una etapa más de un plan que continua y que prevee para los próximos años alcanzar la colocación de 100 cámaras más, cubriendo la totalidad de Posse”.


Participaron del acto inaugural del Centro de Monitoreo modelo autoridades de la Policía de Córdoba, Bomberos Voluntarios, Seguridad Ciudadana. Junto a integrantes de la Cooperadora Policial, del Concejo Deliberante y de instituciones Cooperativas que contribuyeron a este proyecto. Entre ellos la Cooperativa Eléctrica de Justiniano Posse que aportó parte de la postificación para la implementación del sistema.