Destacan a la provincia como uno de los destinos turísticos más elegidos este año

“Es fruto del esfuerzo de los hoteleros, los gastronómicos y de la gestión de Gobierno», dijo Esteban Avilés.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, destacó que muchas familias eligieron a la provincia para vacacionar en la temporada invernal, y consideró que fue uno de los “destinos más elegidos”.

El funcionario remarcó, además, que “esta realidad es el resultado del enorme trabajo que han llevado a cabo los sectores que hacen al turismo en la provincia, y de cada ciudadano que entendió que respetar los protocolos y las medidas sanitarias es el camino correcto”.

“Es también fruto del esfuerzo de los hoteleros, los gastronómicos y de la gestión de Gobierno en aplicar políticas públicas para reactivar el turismo, una de las industrias más perjudicadas por la pandemia», agregó el exintendente de Villa Carlos Paz.

Según los datos de la cartera, el último fin de semana de la temporada de invierno 2021 registró un alto nivel de movimiento turístico en los valles y la capital de la provincia de Córdoba, lo que generó un “fuerte impacto en las economías regionales”.

Durante las vacaciones de invierno (del 9 de julio al 1 de agosto) se movilizaron en las provincias más de 420 mil turistas.

El gasto diario promedio fue de algo más de $4.100 (considerando alojamiento, comidas, recreación, traslados, entre otros), lo que representa un movimiento económico cercano a los 8 mil millones, indicaron las fuentes.

“Córdoba se ha consolidado como uno de los destino turísticos de invierno más elegidos este año, y para la ACT es un orgullo que las familias argentinas nos haya preferido una vez más para descansar unos días durante el invierno», completó Avilés.

Fuente: Télam