Semana Santa: la provincia tiene reservas de hospedaje superiores al 90% en sus principales destinos turísticos

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, consideró que «sin dudas, la provincia es un destino ideal para visitar”.

Las reservas para alojarse en destinos turísticos de la provincia de Córdoba durante Semana Santa superaban el 90%, con capacidad casi completa en algunas localidades en los últimos días, informaron hoy fuentes oficiales.

En el Valle de Calamuchita, Santa Rosa, con 25.000 plazas disponibles, y Villa General Belgrano (15.000) tenían reservado el 95%, en tanto que en La Cumbrecita estarán ocupadas sus 1.000 camas turísticas.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz (75.000 plazas) alcanzaba un 85% de reservas, mientras que en Mina Clavero (10.000), en el Valle de Traslasierra, se barajan reservas que superan el 90%.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, consideró que «sin dudas, la provincia es un destino ideal para visitar durante Semana Santa», y se mostró optimista de cara a la llegada de visitantes desde distintos puntos del país.

«Córdoba es tierra de fe y de bellos paisajes, brinda la posibilidad de tomar contacto directo con la natura, con la tranquilidad y la espiritualidad, pero a su vez también ofrece opciones para la aventura, el deporte, el entretenimiento, la danza, el arte, la cultura y la deliciosa gastronomía», agregó en la presentación de la Campaña Otoño, que impulsa junto de Cultura.

En ese sentido, Avilés destacó que «luego de un gran verano, Córdoba nuevamente se prepara para recibir a miles de turistas durante la Semana Santa, porque vuelve a ser uno de los destinos turísticos preferidos de los argentinos para esta fecha».

«Está todo enmarcado por una excelente infraestructura de alojamiento y servicios», agregó el titular de Turismo local.

La circulación del transporte de cargas generales y de mercaderías y residuos peligrosos será restringida a partir de mañana en las rutas de Córdoba por el fin de semana largo y su incremento en el movimiento de vehículos particulares a raíz del turismo, informaron fuentes provinciales.

Fuente: Télam