Juan Pablo Lescano Holtz: «Encontré en este deporte una diversión mucho más linda que en cualquier otro»

El ciclista logró el reconocimiento de todos los soteños gracias su esfuerzo y dedicación.

Juan Pablo Lescano Holtz es un destacado deportista de Villa de Soto que ha logrado el reconocimiento de aficionados y vecinos gracias a su destreza en el ciclismo de montaña. «Empecé a los diez años. Elegí este deporte porque le encontraba una diversión un poco más linda que otros deportes», contó respecto a sus inicios aunque reconoció que «el fútbol de chico me gustaba mucho y también me sigue gustando».

Es hincha de Boca y profesor de la disciplina que tantas alegrías le trajo. Tuvo grandes maestros y aún recuerda su primer triunfo, en una competencia nocturna de Villa de Soto. Respecto a sus condiciones, Juan Pablo dice que una de sus virtudes es «la de no rendirse fácil». Un defecto, por el contrario, «es que a veces soy muy ansioso».

Claro que también enfrentó adversidades: «Como todos los deportistas; enfermarse, frustraciones, decepciones y muchas más». Entre los momentos difíciles que debió superar, recuerda que «en 2017 tuve un fuerte bronco espasmo antes de una competencia y sentía que no iba poder competir más, porque el cuerpo quedó mal un tiempo». También «una fractura de codos en 2018».

Afortunadamente, el ciclista continúa participando de competencias y tiene muchos proyectos en mente para seguir creciendo en el deporte.

Contenido provisto por: Municipio de Villa de Soto
Te puede interesar