A 4 años de la creación del Parque Nacional Traslasierra

Son más de cien mil hectáreas del Chaco Seco y surgió por la expropiación parcial por parte del Estado Nacional de la Estancia Pinas.

Con motivo del 4to aniversario de la creación del Parque Nacional Traslasierra, el Intendente de Villa de Soto, Fernando Luna se reunió con los responsables del organismo para agradecer el compromiso, la dedicación y el cuidado de la biodiversidad que caracteriza al lugar.

El Parque Nacional Traslasierra, cuya sede se encuentra en la localidad de Villa de Soto, es una de las eco regiones más grandes del país, que tiene como meta preservar la biodiversidad y el patrimonio histórico que resguarda de un antiguo asentamiento de los pueblos comechingones.

#ParquesNacionales – Felices 4 años al Parque Nacional Traslasierra!! Gracias por el compromiso, por proteger y visibilizar nuestra flora y fauna.

Publicada por Municipalidad de Villa de Soto en Lunes, 18 de abril de 2022

En su interior, se pueden encontrar más de 200 especies de aves, unos 35 mamíferos y 30 reptiles. Además, es hábitat de una especie en peligro de extinción a nivel global, el pecarí chaqueño o chancho quimelero. También, pueden verse aquí el águila coronada, el carpintero negro, el cardenal amarillo y el loro hablador.

Esta reserva conforma, junto con el camino de Los Túnles y la Reserva Natural Chancaní, un importante circuito de turismo ecológico. A su vez, forma parte del corredor de conservación del norte de la provincia, al igual que el Parque Nacional Ansenuza.

Por último, señalar que luego de pertenecer a los pueblos originarios, este predio rural pasó por una extensa lista de propietarios, como Lisandro de la Torre y Juan Manubens Calvet.

Contenido provisto por: Municipio de Villa de Soto
Te puede interesar