Villa de Soto construye un nuevo Punto Verde en el barrio Las Flores, con EcoMonedas

El municipio desarrolla un nuevo espacio de uso comunitario, en el marco de la campaña #SotoSustentable.

Villa de Soto avanza en el desarrollo de un nuevo espacio de uso comunitario que se construirá con las ya famosas EcoMonedas, con las cuales no solo se pueden pagar las tasas municipales, sino también aportar a la construcción de los Puntos Verdes.

En esta oportunidad, se encuentra en etapa de construcción el Punto Verde del barrio Las Flores. “El Punto Verde nace de un proceso de integración entre vecino/as y la Municipalidad. Tiene como objetivo integrar la participación ciudadana y el consumo saludable y responsable. Además, cuenta con un espacio que se construye gracias a las EcoMonedas, que transforman los mismos ciudadanos”, explican desde el municipio.

#SotoSustentable – “La base está”. Este es el cimiento de un nuevo espacio de uso comunitario que se construirá con…

Publicado por Municipalidad de Villa de Soto en Viernes, 13 de mayo de 2022

Las EcoMonedas son, en concreto, botellas de plástico rellena con plásticos de un solo uso. Las y los ciudadanos pueden acercarse al Punto Verde para conocer y participar en este espacio los martes y jueves de 08 a 13 y retirar verduras. “Llevá tu recipiente”, proponen.

Los Puntos Verdes son parte de la campaña #SotoSustentable impulsada por el intendente Fernando Luna. La misma incluye incentivar a la ciudadanía a hacer compost para obtener abono orgánico, donar neumáticos fuera de uso y promover el uso de bolsas de fiselina o de otros materiales a la hora de hacer compras. “Con estas pequeñas acciones, ayudamos al cuidado de nuestro medio ambiente”, concluyen desde el municipio.

Contenido provisto por: Municipio de Villa de Soto
Te puede interesar