Villa de Soto promueve y participa de las Políticas Ecológicas

A través de la recolección de Eco Botellas para construir Salas de Interretación de Flora y Fauna Nativa.

Desde hace un par de años, el Consejo de Niños y Niñas, el cual aporta su mirada para construir una ciudad más amable e inclusiva, propuso implementar en el Municipio la recolección de las “Eco Botellas” o “Botellitas del Amor”. Botellas de plástico rellenas de plásticos de un solo uso cuyo propósito es reducir la contaminación ambiental, tomar conciencia de la cantidad de material que utilizamos. Además de la importancia de reciclar, reutilizar y reducir nuestro consumo, pero mientras, brindarles un destino más provechoso.

Cada botellita del amor es recibida en la Sede Municipal como parte de pago de los impuestos de los ciudadanos. Luego se las recolecta y son llevadas a un Punto Verde para construir Salas de Interpretación de Flora y Fauna Nativa. A su vez en ellos funcionan huertas orgánicas comunitarias donde los vecinos pueden retirar verduras y hortalizas para su consumo.

La ciudad cuenta con dos de ellos, uno en el Barrio “Estación Belgrano, Sector Cura Brochero”, y el otro en el Barrio “Las Flores”. Éste último está inserto en El Semillero de Las Flores donde hay a disposición un complejo deportivo gratuito, y una cancha de césped sintético abierta a la comunidad para usos recreativos que no necesariamente son gestionados por la Municipalidad, sino que están abiertos a todas las instituciones y agrupaciones que deseen darle uso.

Contenido provisto por: Municipio de Villa de Soto
Te puede interesar