Celina Lovera: «Que lo podamos hacer por deseo y no por querer «encajar» en un estereotipo»

Ella es la actual reina local y el sábado 15 de enero en la Noche Central representará a Villa Huidobro en la elección de la Reina Provincial del Trigo.

Celina Lovera tiene 18 años y es ingresante de la carrera de Abogacía. El pasado sábado 8 fue elegida como Reina local y desde Noticias d charlamos con ella sobre su importante consagración.

¿Por qué decidiste postularte en esta elección a reina?

– Siendo honesta me gustaría formar parte de la fiesta para conocerla y aprender más de ella, seria un orgullo para mi homenajear a los hombres de campo. Además sería un honor poder representar a mí pueblo y dar a conocer el importante trabajo y dedicación que implica nuestra fiesta.

¿Habías soñado con esto anteriormente? ¿Tuviste que realizar alguna preparación especial para presentarte?

-Siempre me llamo la atención la idea de vivenciar está experiencia maravillosa. Personalmente considero que éste año me sentía preparada para afrontar está responsabilidad. La verdad que fue una experiencia maravillosa, emocionante y gratificante.

-¿Cuáles son las tareas que realiza la reina una vez que asume?

-Una vez que la reina asume, se convierte en embajadora cultural de la fiesta, tanto de la localidad como de la provincia. Además, es la encargada de viajar de invitada a las distintas fiestas populares y al mismo tiempo dar a conocer la nuestra, expresando en que consiste, su de desarrollo y alcance.

Si fueras jurado, ¿qué te resultaría más importante a la hora de votar a una candidata?

-Principalmente, su interés por la fiesta, conocimiento,carisma, elegancia y compañerismo y respeto para con las demás postulantes.

¿Por qué te interesaba representar a la ciudad?

-Para mí es un honor representar a mí pueblo ya que es el lugar dónde nací y crecí. Además, me enorgullece que nuestra localidad sea protagonista y dueña de un evento tan importante cómo lo es la «Fiesta Provincial del Trigo».

¿Creés que debería resignificarse la elección de una reina en una fiesta? ¿Qué cambios propondrías?

-Personalmente considero que una condición física no puede eclipsar la idea de las chicas de querer disfrutar de una fiesta en particular. Además creo que deberían evaluarse y valorarse aspectos más relevantes cómo el conocimiento, interés por la fiesta, carisma, respeto y compañerismo.

¿Qué es lo que más te gusta del festival?

-Lo qué más me gusta de nuestra Fiesta es que la misma se constituye en un punto de encuentro entre todas las localidades de la región. Es de entrada libre y gratuita, por lo que es accesible para toda la comunidad.

-¿Cómo tomaste la nueva iniciativa de los organizadores?

-Me motivó muchísimo la iniciativa que tomaron los organizadores de la Fiesta Provincial del Trigo de no catalogar a las postulantes por sus medidas ya sea en cm, altura o por su peso, como mencioné anteriormente sostengo, que una condición física no puede eclipsar la idea de las chicas de querer disfrutar de esta fiesta, y que lo podamos hacer por deseo y no por querer «encajar» en un estereotipo. Me enorgullece profundamente representar a mi pueblo en esta fiesta tan importante.

¿Qué próximos proyectos esperas realizar en el futuro? ¿Ya estás evaluando próximos pasos a seguir?

-Actualmente mi único objetivo es dar lo mejor de mi para representar a mi pueblo de la mejor manera posible y sobre todo disfrutar.

Sus vias de contacto son [email protected] y Instagram: celii.lovera .