Centros educativos: el municipio entrega mensualmente subsidios no reintegrables y kits sanitarios preventivos

La ayuda consiste en cubrir los servicios extras de personal de maestranza y de limpieza, a esto se le suma la entrega mensual de kits sanitarios preventivos.

En el marco del Programa de Asistencia a Centros Educativos la Municipalidad de Villa Huidobro destina mensualmente, desde el inicio de la gestión del Dr. Silvio Quiroga, asistencia económica no reintegrable que en esta oportunidad asciende a $75.000 para las distintas escuelas de la localidad. Tienen el fin principal cubrir los servicios extras de personal de maestranza y de limpieza, a esto se le suma la entrega mensual de kits sanitarios preventivos.

Desde el año 2011 que asumió como Intendente de Villa Huidobro el Dr. Silvio Quiroga, el municipio además de gestionar la cobertura de ocho auxiliares escolares que prestan servicios en distintos establecimientos educativos, con fondos genuinos municipales, actualmente $75.000 mensuales, en subsidios no reintegrables para reforzar los servicios de mantenimiento en los siguientes Centros Educativos: Escuela Especial “Ana Nicola”, C.E “Juana Justa de Cheli”, Jardín de Infantes “Bernardino Rivadavia”, J.I “Merceditas de San Martin”, I.P.E.M. y A N°188 Dr. Antonio Pérez y C.E “Manuel Belgrano”. Este dinero se utiliza para cubrir los servicios extras del personal auxiliar.

A este aporte económico, se le sumó la entrega mensual de kits sanitarios preventivos para cada institución educativa. Los mismos constan de los siguientes productos: lavandina, alcohol 70/30, jabón liquido, rollos de papel, barbijos descartables y guantes de látex.

De esta manera están garantizadas las condiciones de limpieza e higiene de los establecimiento educativos de nuestro pueblo. Pese a lo difícil del contexto por la Pandemia del Covid-19, desde nuestra gestión municipal, entendemos que las escuelas cumplen un rol esencial y merecen el apoyo del Gobierno Municipal.
Con estos aportes seguimos fortaleciendo el apoyo a las instituciones educativas locales.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Huidobro