Se inauguró la plazoleta del «E.N.F.I»

En el marco de la 35° Edición del E.N.FI (Encuentro Nacional de Futbol Infantil) que se realiza cada año, por ellos lleva el nombre de este importante evento deportivo.

El Intendente Municipal Dr. Silvio Adrián Quiroga acompañado de su gabinete municipal y representantes de distintas Instituciones locales, inauguraron la Plazoleta del E.N.F.I ubicada en Avenida Peluffo y Lavalle en reconocimiento al Encuentro Nacional de Fútbol Infantil.

Una vez más los habitantes de Cañada Verde – Villa Huidobro, se enorgullecen por tener la posibilidad de disfrutar de un espacio recuperado y puesto en valor. Este lugar hasta hace muy poquito tiempo carecía de significado, y hoy es un hermoso espacio verde que podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas del pueblo.

La nueva plazoleta cuenta con una superficie de 250 m2, está equipada con bancos, cestos, bebedero e importante luminaria led aportada por la Cooperativa Eléctrica local. En dialogo con la prensa Silvio Quiroga valoró la importancia del trabajo articulado de todos los actores sociales .

Los murales fueron realizados por el importante artista plástico muralista Raúl Salvadori, quien ha reflejado el espíritu deportista  y de compañerismo de este encuentro de fútbol que cada año congregaa cientos de niños que llegan a Villa Huidobro desde distintos puntos del país.

En el este mismo lugar donde se inauguró la nueva plazoleta, años atrás existía el emblemático PRADO ESPAÑOL, que muchos vecinos recuerdan con mucha nostalgia. Este espacio verde lleva el nombre de PLAZOLETA DEL E.N.F.I, en honor a nuestro tradicional Encuentro Nacional de Futbol Infantil que organiza el Club Deportivo Juventud Unida y que engrandece a nuestra comunidad.

Se inauguró esta fecha porque se cumplen 35 años ininterrumpidos de respetable trayectoria, de trabajo incansable y mancomunado de toda la comunidad Cañadense, donde no existen diferencias y todos se unen para participar y colaborar con este hermoso encuentro de fútbol.

Son muchas las obras realizadas a lo largo de estos casi 10 años de la gestión municipal que emocionan y enorgullecen. Es un esfuerzo compartido entre ciudadanos, gobernantes e instituciones locales, sin mezquindad alguna, anteponiendo la búsqueda del bien común por sobre los intereses sectoriales o particulares.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Huidobro