El «Arbolado Urbano» llega a distintos sectores del pueblo

Consiste en reponer y/o reemplazar ejemplares en diferentes espacios públicos de nuestra localidad.

La iniciativa parte del Programa de «Arbolado Urbano» y lo lleva a cabo personal municipal implantó ejemplares de fresno americano en veredas de los Centro Educativo Manuel Belgrano y del Instituto Los Sagrados Corazones. También se colocaron variedades de álamo en Avenida Libertador Gral. San Martín y Calles Libertad e Independencia.

El Arbolado Urbano tiene gran importancia en la calidad de vida de los ciudadanos, actúa sobre las condiciones ambientales y sobre el espíritu del ser humano. Contribuye a la formación del orden estético-paisajístico y también desempeña funciones vitales como: purificación del aire, absorción de ruidos, atenuación de las temperaturas, disminución y filtrado del viento y sombra, entre otras.

Es patrimonio de los habitantes de toda la Comunidad. Comprender los beneficios que aporta hace valorar en toda su dimensión la necesidad de ampliarlo, mejorarlo y conservarlo. Con el programa Forestando Córdoba se refuerzan los planes de forestación que tienen por objetivo la recuperación de espacios urbanos en los pueblos y ciudades de nuestra provincia.

Desde el Municipio se pide a los vecinos ser responsables en el cuidado del Arbolado Urbano.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Huidobro