El Municipio entregó créditos a emprendedores locales

En el marco del programa municipal, el intendente Quiroga hizo entrega de $1.410.000.

En el marco del Programa «Estímulo», el Intendente Municipal Dr. Silvio Adrián Quiroga, entregó 8 créditos a microemprendedores locales por un total de $ 1.410.000 con recursos genuinos del municipio.

El programa «Estímulo» tiene como finalidad fortalecer la actividad económica local, aportando recursos económicos tanto para la generación de emprendimientos nuevos como para la consolidación de los existentes. Con este propósito, un total de 8 beneficiarios accedieron a estos créditos que van desde $ 50.000 a $ 250.000, que van a devolver a partir del mes de julio, en cuotas fijas y en pesos con una tasa de interés que está muy por debajo de las que aplican las entidades bancarias o financieras.

La difícil situación económica que transita el país con motivo de la pandemia generada por el covid-19, afectó principalmente a quienes desarrollan una actividad comercial o de servicios, principalmente a los pequeños emprendedores. Con este difícil panorama y conociendo las limitaciones existentes para acceder de manera rápida y efectiva a micro préstamos ante entidades bancarias, financieras o mutuales, el Estado Municipal una vez más respondió con hechos concretos.

Para esta gestión de gobierno, es muy necesaria la promoción del desarrollo productivo y comunitario, con fondos genuinos del estado municipal puestos al servicio de la economía local, estimulando la actividad económica y la generación de nuevos puestos de trabajo. –

El diálogo con la prensa, el Dr. Silvio Quiroga destacó los alcances del programa «Estímulo» e indicó que hubo diversidad en la actividad de los microemprendedores que accedieron a los créditos.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Huidobro