Plaza 9 de Julio: se ejecutará la última etapa de la refuncionalización

El objetivo está puesto en unificar el sector norte con el resto de la localidad.

En los últimos días el Intendente Dr. Silvio Quiroga hizo un recorrido por la obra, acompañado por el Secretario de Gobierno y Planificación Dr. Enzo Quiroga y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Arq. María Sol Castelli.

En esta primera etapa nuestro municipio invirtió $ 4,5 millones de pesos, la misma constó con el adoquinado perimetral de la plaza, la ejecución de un gimnasio a cielo abierto y la colocación de luminaria urbana.

En la segunda etapa la inversión aproximada rondara los $ 7 millones de pesos e implica la construcción de una fuente, nuevos juegos destinados a los niños, luminarias, senderos. Se tiene previsto implementar un nodo donde se puedan hacer cargas de celulares y calentar agua a través de paneles solares, siempre con la premisa de cuidar el medioambiente.

Uno de los propósitos de la gestión que encabeza el Dr. Silvio Quiroga, es la unificación de los tres sectores que comprenden la localidad. En este caso, el objetivo es que la unir el sector norte con el sur, para que los vecinos se apropien de ambos espacios. En los próximos días el municipio comenzará con la intervención de los espacios verdes de la plaza.

“Hace aproximadamente 8 años comenzó la colocación del adoquinado en la avenida Pellegrini que une la plaza 9 de julio y 25 de mayo, luego siguió el Centro Educativo Integrado Municipal donde funciona el CEDER y un Taller Protegido para jóvenes con discapacidad. Ahora cerramos con la plaza 9 de Julio, es un camino donde nos proponemos unificar el sector de barrio norte con el resto de la localidad».

Otro objeto que está en pleno desarrollo, es la tercera etapa del programa de Reforestación Urbana que en esta oportunidad, se realiza en las arterias principales. 

“Son varios programas integrados, el de reforestación, mejoramiento de luminarias y pavimento urbano con el que mejoramos la accesibilidad al Centro Educativo Integrado Municipal, trabajamos convencidos para enlazar los mismos y llegar a un producto final como lo es la Plaza 9 de julio”. –

VISTA AEREA PLAZA 9 DE JULIO
VISTA AEREA PLAZA 9 DE JULIO
SECTOR DE JUEGOS INFANTILES
SECTOR VERDE
VISTA PANORAMICA

Contenido provisto por: Municipio de Villa Huidobro