El Municipio invirtió en Salud Pública y adquirió un moderno Digitalizador de Imágenes para el Hospital

Se trata de un digitalizador de imágenes de última tecnología para la Sala de Rayos cuyo valor supera los $ 2.000.000.

El Intendente Municipal Dr. Silvio Adrián Quiroga, acompañado del Director del Nosocomio local Dr. Eduardo Andrada, visitaron el Hospital Municipal Dr. «Arnaldo Garófalo» para presentar el equipamiento recientemente adquirido. Se trata de un novedoso Digitalizador de imágenes para la Sala de Rayos. Este aparato de avanzada tecnología permite la digitalización, impresión de imágenes en calidad optima y el envío instantáneo del archivo de manera digital. De esta manera se pueden evitar contratiempos.

Este novedoso aparato además de simplificar este tipo de estudios, abarata costos y recursos. La adquisición del Digitalizador de Imágenes significó para el Municipio una inversión de mas $2.000.000. Por otra parte, aprovechando esta visita al Hospital, Silvio y Eduardo, se dispusieron a recorrer las instalaciones para observar las últimas obras realizadas, el equipamiento y mobiliario que fue adquirido para mejorar la calidad de atención para quienes son atendidos y para quienes deben atravesar una internación en el Nosocomio.

Tanto para Silvio Quiroga como para su equipo de gobierno, desde que conducen los destinos de Villa Huidobro, entre sus prioridades siempre estuvo la salud publica. Gran parte del presupuesto municipal de cada año se destina a salud. Gracias a la correcta administración de los fondos municipales, se materializaron inversiones para mejorar las condiciones del edificio en general, como así también la construcción de otros espacios que eran muy necesarios como la Sala de Shock Room, el Vacunario Dr. Hugo Isidro Arrietto y su Anexo, los garajes para el resguardo de las unidades de emergencia y ante alguna eventualidad se puedan agilizar los tiempos. También se adquirió equipamiento de ultima tecnología para poder responder a los múltiples factores que el campo de la salud demanda, como la moderna incubadora valuada en 20.000 dólares que se sumó hace poco a la Sala de Neonatología a través del Gobierno Provincial.

A pesar de todas las dificultades que generó la pandemia por Covid-19, la Municipalidad sigue apostado fuerte al sector de la salud, destinando el 22% del presupuesto anual, con el único propósito de brindar a los vecinos, un servicio de salud accesible, equitativo y de calidad.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Huidobro