La Municipalidad renueva el Parque Automotor en el Hospital Dr. Arnaldo Garófalo

El Municipio adquirió una Renault Kangoo modelo 2013 que será asignada a la función de remis sanitario, mientras dure la pandemia por Covid-19.

El Intendente Adrián Quiroga, visitó las instalaciones del Hospital Municipal «Dr. Arnaldo Garófalo». En principio se predispuso a recorrer las instalaciones del nosocomio donde se están realizando distintas refacciones para mejorar las condiciones edilicias.

Por otra parte, con la presencia de los medios de comunicación, Silvio Quiroga presentó la unidad recientemente adquirida y precisó como fue la compra y cual será el uso que se le dará. Se trata de una Renault kangoo modelo 2013 que se encuentra en excelente estado de conservación, que será afectada al funcionamiento de remis sanitario mientras dure la pandemia por Covid-19. Entre los servicios sanitarios para los que se destinó la unidad, son los viajes a la ciudad de Córdoba al laboratorio central para trasportar muestras (PCR) para confirmar o descartar casos.

La compra implicó una inversión de unos $ 850.000 de fondos genuinos municipales, más la entrega de la unidad que venía cumpliendo la misma función, pero que lógicamente por el paso de los años, el kilometraje y el uso al que estaba afectada, presentaba algunas dificultades, señaló Quiroga.

Actualmente, el Hospital Municipal cuenta con 4 ambulancias para poder atender las distintas situaciones que pueden presentarse tanto en la urgencia como en la emergencia, y un remis sanitario.

El Municipio invierte en salud publica, entre $ 6.500.000 y 7.000.000 mensualmente para su correcto funcionamiento y esto es lo que permite mejorar la prestación de los servicios.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Huidobro