El Municipio impulsó la construcción de 8 viviendas en el Barrio Cañada Chica

A través del Programa «Vivienda Semilla», el Municipio de Villa Huidobro impulsa la construcción de 8 viviendas para hacerle realidad el sueño de la casa propia a familias del pueblo.

A partir de la Gestión Municipal que inició Silvio Quiroga y su equipo de gobierno desde el año 2011, mantuvieron firme la convicción de paliar el déficit habitacional de Villa Huidobro de la mano de la justicia social. Ese compromiso sigue siendo una realidad, tal es así, que avanza a muy buen ritmo la construcción de ocho viviendas que se están ejecutando en Barrio Cañada Chica, en el marco del Programa Vivienda Semilla.

La provincia aportó los materiales para la construcción de viviendas de 32,70 m2 mientras que el municipio aportó los terrenos, y ahora aporta el dinero (aprox. $ 1.000.000,00) para cubrir la ejecución de la primera etapa, solventando el costo de mano de obra de albañiles y electricistas, estimulando de esta manera el trabajo local.

Los beneficiarios tienen a su cargo la contratación y supervisión de avance de obra y una vez concluida esta primera etapa deberán restituir el 50 % de lo invertido por el municipio. Más allá de las dificultades que presentó la pandemia, el Estado Municipal priorizó las necesidades habitaciones y luego de reunirse con las familias, acordaron esta modalidad para comenzar con la ejecución de las viviendas.

En el período de la gestión de Quiroga, se construyeron unas 110 viviendas, y se otorgaron alrededor de 1.500 ayudas habitacionales (reparaciones generales, asistencia con materiales etc.). «Esto es un orgullo para nuestra Gestión de Gobierno Municipal, entre todos estamos haciendo realidad el sueño de la CASA PROPIA para 8 familias más de nuestra localidad, el derecho a una vivienda digna merece todo nuestro esfuerzo para que vivamos en una sociedad más justa, con más y mejores oportunidades para todos», expresó Silvio Quiroga en dialogo con los medios locales.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Huidobro