Nuevas obras que mejoran la calidad de vida de los cañadenses

Con una inversión de 5.000.000 millones de pesos de fondos municipales se inauguró la obra Revalorización y Puesta en valor del sector Escuela Especial «Ana Nicola», Centro de Apoyo al Niño y la Familia «Mirna Merlo» y Plaza adaptada «Panchito Altamiranda».

Quedó habilitado el sector Avenida Dr. Antonio Pérez y el Pasaje San José de Calasanz. El tramo comprendido entre Beata Rosello y Manuel Quintana que ahora cuenta con cordón cuneta 368,60 metros lineales, pavimento articulado 1112.42 metros cuadrados, iluminación (11 luminarias led de 150 whatts mas 4 luminarias led en la plaza “Panchito” Altamiranda) y demarcación vial y cambio de señalética del sector.

Se renovó la pintura exterior del SUM del Centro de Apoyo, como así también el cambio de artefactos de iluminación por moderna luminaria led, cambio de tejido perimetral, ejecución de veredas y rampas de acceso y la parquización general de todo el sector con fresno dorado y rojo.

En la oportunidad, Silvio Quiroga hizo entrega de regalos a la Directora del Centro de Apoyo al Niño y la Familia «Mirna Merlo» Sra. Alejandra Amaya y a la Directora de la Escuela Especial «Ana Nicola» Prof. Marcela Caffaratti.

En su discurso, Quiroga expresó que para su gestión de gobierno, el progreso siempre debe venir de la mano de la Justicia Social, esto implica que nadie se queda afuera, las mejoras como por ejemplo el pavimento articulado son para aquellos que pueden pagarlo y para los que no pueden, también. En este proceso de transformación de Villa Huidobro, es fundamental el trabajo articulado con todas las instituciones, y agradeció a la Cooperativa Eléctrica local por el aporte de la luminaria led. Finalizando su discurso, anunció que continuarán las obras de cordón cuneta y pavimento articulado en Barrio Cañada Chica y en otros sectores de la localidad.

Respecto a la Obra de Red Urbana de Gas, anticipó que ECOGAS aprobó la primer etapa de 2.755 metros en el sector comprendido entre calle Rivadavia – Av. Peluffo, Rosello y Antonio Pérez. Se calcula que esta importante obra va a estar abasteciendo 159 bocas. Próximamente se dará inició a la obra.

En el acto de inauguración estuvieron presentes acompañando al Intendente Silvio Quiroga, el Legislador Departamental Ricardo Zorrilla, integrantes del gabinete municipal y representantes de distintas instituciones de la localidad.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Huidobro