Una multitud disfrutó de la 62° Fiesa Provincial del Trigo

Alrededor de 9000 personas de toda la región, asistieron a la Noche Central de la Fiesta para disfrutar del tradicional desfile, la elección de la reina y los distintos espectáculos.

Se realizó la tradicional Fiesta Provincial del Trigo en Villa Huidobro donde asistieron alrededor de 9.000 personas en la 62° edición. La jovencita Jazmín González Diaz, representante de la Municipalidad de Del Campillo se consagró como la nueva Reina.

El festival más importante de la región se realizó exitosamente con una Noche Central espectacular, la cual contó con la presentación de «Lu Irigoyen», «Coco Banegas» y «Magui Olave. Un impresionante show de Damián Córdoba, fueron el broche de oro de una multitud que colmó el predio de nuestra Estación, bailando y cantando a pleno.

Se realizó el Tradicional Desfile por Avenida Manuel Espinosa, luego las actividades se desarrollaron en el Escenario Central donde se eligió y coronó como nueva Reina a Jazmín González representante de la Municipalidad de Del Campillo, como Virreina a Celina Lovera representando a la Municipalidad de Villa Huidobro, y como 1º Princesa, Rocío Acuña representando a la Asociación Santa Paula.

En las horas previas al comienzo, algunas precipitaciones generaron dudas sobre la realización, sin embargo las condiciones del clima mejoraron y desde el Municipio se mantuvo firme el objetivo de realizar el evento tal como estaba previsto.

El inicio del festival fue cerca de las 22:00 horas en la avenida principal del pueblo. La Banda Municipal de Música «Maestro Lorenzi» deleitó a las personas que se iban acercando con la interpretación del himno nacional argentino frente al palco oficial donde se ubicaron las autoridades, entre ellas, el Intendente Municipal Silvio Adrian Quiroga, el Ministro de Agricultura de Córdoba Sergio Busso, el Legislador por el Departamento Gral. Roca Ricardo Zorrilla, su par por el Departamento Roque Sáenz Peña María Victoria Busso, Intendentes de la región y autoridades locales.

Luego de la bendición del Padre Carlos Chavez , el Centro tradicionalista «La Martineta» a cargo del señor Teodoro Gatica, solicitaron la venia oficial al Intendente Quiroga para dar inicio al tradicional desfile por Avenida Manuel Espinosa.

Más tarde, llegaría el paso de carrozas de las diferentes instituciones y empresas de la localidad para que el publico pueda conocer a las postulantes al trono y a las Reinas consagradas que engalanaron la Fiesta.

Posteriormente, todo continuó en el predio del ferrocarril donde en el sector oeste se armó un escenario con una gran estructura para que todo el publico pueda apreciar cada momento. Las dimensiones del lugar y las excelentes condiciones, permitieron una mayor comodidad. Allí se destacó un gran trabajo en el sector de cantinas que abasteció sin problemas la demanda de gente que iba llegando masivamente al predio.

El Intendente Silvio Quiroga, pronunció un discurso orientado a la necesidad de proteger el medio ambiente que rodea a estas localidades y repudió a quienes desmontan por el grave daño que ocasionan a la biodiversidad propia del lugar:

Acá en el centro geográfico del país nos ponemos a trabajar para que toda la gente sin distinciones pueda disfrutar de una fiesta como esta. Pudimos recuperar y poner en valor a un lugar emblemático como la Laguna del 20, proteger su flora su fauna, esto se enmarca en el fuerte compromiso que esta gestión tiene con el cuidado del medio ambiente. Debemos proteger nuestros arboles, por eso las temperaturas extremas que sufren los que menos tienen. Debemos preguntarnos quienes son los que deforestan y para que hacen, son los que mas tienen para satisfacer la gula capitalista acumular y acumular sin importar el daño que hacen. Se habla de los vagos, de los planeros, pero es hora de que nos ocupemos de educar a los ricos, no se hagan tanto problema por los planes sociales”, señalo y destacó el agradecimiento a quienes hicieron posible la Fiesta y a las personas que trabajan para que el evento pueda hacerse, y a quienes “pusieron el pecho al Covid 19”.

El Ministro Sergio Busso entregó un aporte de medio millón de pesos de parte del Gobierno Provincial y en su discurso, se refirió al comienzo en febrero o marzo al inicio de la obra de asfaltado de la ruta que une Villa Huidobro con la ruta nac. N° 188 en la Provincia de La Pampa. Además el funcionario destaco el rol de los productores de la zona.

Luego comenzaron a desarrollarse los espectáculos, el reconocido artista folclórico Coco Banegas brindó un show increíble, después llegaría la presentación de a las 7 postulantes a Reina Provincial del Trigo, que hicieron su primera pasada por el escenario. Por su parte, la artista del momento Magui Olave, cautivo con su show impresionante que hizo bailar y cantar a miles de personas.

Finalmente cerca de las 3 de la madrugada, los locutores anunciaban la decisión del jurado. Fue elegida Reina de la 62° Fiesta Provincial del Trigo Jazmín González, representante de la Municipalidad de Del Campillo, como Virreina a Celina Lovera representando a la Municipalidad de Villa Huidobro, y como 1º Princesa, Rocío Acuña representando a la Asociación Santa Paula.

El broche de oro lo puso Damián Córdoba, uno de los máximos exponentes de la actualidad en este género del cuarteto cordobés, con un gran espectáculo que duró hasta la salida del sol y que incluyó desde los viejos éxitos hasta sus canciones que incluye su último trabajo discográfico.

Un balance muy positivo

Desde la Municipalidad, se difundió el balance con cada detalle de la 62° Edición de la Fiesta Provincial del Trigo, y se agradeció a toda la gente que todos los años colabora y trabaja desinteresadamente.

TODAS LAS FOTOS DE LA 62° FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Huidobro