Con un gran abanico de actividades, Villa María se prepara para festejar su 155° aniversario

El Intendente Martín Gill presentó la agenda de actividades culturales y deportivas por el aniversario de la Ciudad.

La ciudad de Villa María se acerca a su 155° aniversario. Por tal motivo, el intendente Martín Gill, acompañado de funcionarios municipales y representantes de instituciones locales, presentó un amplio abanico de actividades culturales y deportivas que se desarrollarán a lo largo de todo el mes.

“Estamos orgullosos de festejar el próximo 27 de septiembre la ciudad que somos, distinguida a nivel nacional e internacional por sus acciones, reconocida por sus universidades, industrias y servicios de Salud que llegan a toda la región”, afirmó Gill en la presentación de la grilla de actividades.
Añadió que “Somos una ciudad que produce orgullo, y por eso queremos invitar a vecinos y vecinas de Villa María, de la hermana Villa Nueva y de toda la región a acompañarnos en el festejo de este 155° aniversario”.

En este sentido, cabe destacar que las actividades impulsadas por el municipio se articulan con diferentes instituciones entre las que se encuentran la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sport Social Club, CGT; Sociedad Italiana; Centro Vasco; AeroClub y Aerca.
En lo que respecta a las actividades culturales, cabe destacar la presentación de obras de teatro, la puesta en marcha de programas literarios, conciertos líricos y sinfónicos y festejos populares en la Escuela Granja.

Por su parte, el deporte ocupará un lugar muy importante en la grilla con el Campeonato Argentino de Pelota Paleta, el Festival Aéreo, maratones, la velada de Box y el Villa María Challenger ATP. Además, se realizará el evento Villa María Exporta junto a Aerca, y el Foro Nacional de Ciudades ODS.

Obras en el mes de la ciudad

Entre las actividades a desarrollarse durante el mes, Gill repasó también aquellas que están vinculadas con distintas obras públicas en las que el municipio viene trabajando hace tiempo. Entre ellas, se destaca la reinauguración de la Plaza Centenario, tras su completa recuperación patrimonial.

La cita tendrá lugar el lunes 26 de septiembre con una Velada de Gala en el espacio que es símbolo de la vida e historia de la ciudad. Mientras que el martes 27, los vecinos y las vecinas podrán disfrutar en familia y con amigos de la serie de propuestas al aire libre que se realizarán a lo largo de toda la Costanera.

Por otra parte, a lo largo del mes se llevará adelante la puesta en marcha del acceso norte a la ciudad luego de ser repavimentadas y jerarquizadas las avenidas Alem y Larrabure. También se llevará a cabo la apertura del Centro Comunitario de Inclusión Integral que transformó sustancialmente el ex Edificio de Vías y Obras Gabín de barrio Evita, dotando al sector de un renovado espacio de vinculación territorial.

Por último, señalar entre las actividades está la inauguración de la plaza y el playón deportivo de barrio Nicolás Avellaneda, como así también la nueva sede del MuniCerca 8 en el Parque Pereira y Domínguez.

Grilla:

Fecha: Viernes 9
Evento: Concierto Sinfónico: Maestro Laszlo Marosi
Lugar: Auditorio del Campus UNVM
Hora: 21

Fecha: Sábado 10 y Domingo 11
Evento: Festival Aéreo
Lugar: Aeropuerto Regional

Fecha: Miércoles 14 a Viernes 16
Evento: Villa María Exporta
Lugar: AERCA

Fecha: Sábado 17
Evento: Imposición de nombre “Subnivel José Manuel De la Sota”
Lugar: Subnivel
Hora: A definir

Fecha: Domingo 18
Evento: Maratón UTN
Lugar: Campus UTN
Hora: 9

Fecha: Lunes 19 a Domingo 25
Evento: Villa María Challenger ATP
Lugar: Sport Social Club

Fecha: Miércoles 21
Evento: Inauguración Acceso Norte Av Alem/Larrabure
Lugar: Alem esq. Rawson
Hora: 19

Fecha: Jueves 22 y Viernes 23
Evento: Foro Nacional de Ciudades ODS
Lugar: Hotel Howard Johnson

Fecha: Viernes 23
Evento: Inauguración Centro Comunitario de Inclusión Integral
Lugar: Gabín de barrio Las Playas
Hora: 11

Fecha: Viernes 23
Evento: Velada de Box
Lugar: Salón de los Deportes
Hora: 21

Fecha: Sábado 24
Evento: Inauguración Plaza y Playón B° Nicolás Avellaneda
Lugar: Jujuy esq. La Quiaca
Hora: 16

Fecha: Domingo 25
Evento: “Festejo Popular” en Escuela Granja
Lugar: Escuela Granja
Hora: 12

Fecha: Lunes 26
Evento: Velada de Gala e Inauguración Plaza Centenario
Lugar: Buenos Aires y General Paz
Hora: 19.30

Fecha: Martes 27
Evento: Celebración 155º Aniversario
Lugar: Costanera
Hora: Desde las 15.30

Fecha: Jueves 29
Evento: Inauguración Municerca 8
Lugar: Rawson esq. Chile
Hora: 10.30

Fecha: Sábado 1 de Octubre
Evento: Gala Lírica
Lugar: Teatro Verdi
Hora: 21

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba