El Matadero: el Palacio Municipal se convierte en uno de los sets de filmación

La producción continúa con su rodaje en distintos espacios de la ciudad, los cuales fueron seleccionados bajo el criterio de productores y realizadores cinematográficos a cargo del film.

En esta oportunidad, el Palacio Municipal se convierte en una de las locaciones que oficia como el escenario donde actores y actrices interpretarán parte de la historia de la película El Matadero.

En la sede municipal se avanza en la grabación de diferentes escenas que tienen lugar en despachos, pasillos, ascensor y escaleras. Para ello, integrantes del equipo de arte trabajan en la decoración y adaptación de los espacios a los fines de ambientarlos acordes al año 1975, época en la que se desarrolla la narración.

Una de las locaciones protagonistas es el Salón Blanco del municipio donde fue recreado el Ministerio de Acción Social de la Nación de aquel entonces, a través de una adecuación y redistribución de muebles y objetos de decorado. En este sentido, se contempla vestir los espacios quitando todo indicio de modernidad, tales como cartelería, dispositivos tecnológicos, entre otros.

En este marco, uno de los productores de la película, Fernando Molnar, dialogó con los medios y señaló: “Nos hemos sentido muy bienvenidos en Villa María al ser recibidos de una forma tan grata”. “Queremos agradecer a todo el personal municipal que hizo posible que hoy estemos trabajando acá”, enfatizó.

Al mismo tiempo, el fundador de la productora cinematográfica Magoya Films, destacó que “en la ciudad hay mucha diversidad arquitectónica, decorados y locaciones que permiten llevar adelante la filmación”. En tanto, indicó que hasta el momento el rodaje se ha desarrollado en distintos espacios entre los que se destacan el viaje almacén de Sanabria, rutas, campos privados y la antigua estancia La Negrita.

Además, Molnar destacó el trabajo que desde la producción se está llevando a cabo junto a vecinos y vecinas de la zona, quienes se han sumado a interpretar diferentes papeles de la película que narra la historia de un director norteamericano que dirige en Argentina la adaptación de la obra de Esteban Echeverría.

Cabe destacar que el proyecto cinematográfico es llevado adelante en una coproducción entre la productora española El Viaje, la entidad francesa 4A4, la productora cordobesa Prisma Cine y Magoya de Buenos Aires, sumando un total de 12 profesionales. Como parte del elenco, se destacan el actor español Luis Perillan, junto a profesionales como Lina Gorbarena, Ayleen Salas, Malena Villa, Rafael Federman, David Schetman, Ernestina Gatti, Lucas Damario, Eva Bianco, Hernan Sevilla y el cordobés Rafael Rodríguez.

Es oportuno resaltar el trabajo de filmación en el Palacio Municipal se extenderá durante toda la jornada, correspondiendo a la instancia número 19 del rodaje. Por lo tanto, se solicita que quienes circulen por la zona lo hagan con precaución y respetando el corte vehicular sobre calle Antonio Sobral y atendiendo a la señalética dispuesta en el lugar.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba