Gill recibió a Schiaretti para la inauguración del nuevo edificio de la escuela Proa con sede en el predio de la UNVM

Las autoridades encabezaron el acto inauguración junto a estudiantes, docentes y demás funcionarios de la cartera provincial y municipal.

El intendente Martín Gill acompañó al gobernador Juan Schiaretti en la puesta en marcha del nuevo edificio de la escuela Proa con sede en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Tras el tradicional corte de cintas, el mandatario provincial expresó: “Siempre que se inaugura un edificio escolar es una gran alegría, porque la educación es una prioridad en nuestra Provincia, y estamos convencidos de que es lo que hace libre a los pueblos”. Además, el gobernador destacó que “esta escuela, al igual que la construida en inmediaciones de la UTN, tienen la particularidad de estar entrelazadas con las universidades, lo que invita a los chicos a continuar luego con sus estudios en estos mismos lugares”.

Por su parte, Gill señaló: “Estamos muy felices porque no hay acto de mayor transformación para una comunidad que la educación de calidad”. “Vivimos en una ciudad atravesada por el aprendizaje, y es por eso que decidimos en conjunto con la Provincia implementar en Villa María la primera escuela Proa con formación en biotecnología del país”, apuntó.

Proyectar sueños

A su tiempo, el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, aseguró que “como universidad, siempre tuvimos el sueño, proyecto y esperanza de albergar en nuestro centro una escuela secundaria”. “Cuando supimos de esta oportunidad no tuvimos dudas, y es nuestro mayor deseo que luego los estudiantes puedan continuar sus estudios eligiendo alguna de las carreras de la universidad”.

Cabe destacar que durante su alocución, Schiaretti hizo referencia a la inminente creación de dos nuevas escuelas secundarias para las que, una vez puestas en marcha, se iniciarán las gestiones para la construcción de edificios propios.

En cuanto al nuevo edificio habilitado, permitirá la concurrencia y contención de alrededor de 180 estudiantes, quienes accederán a lo largo de su escolarización secundaria a una formación vinculada a la innovación y nuevas tecnologías. En este sentido, la infraestructura que alcanza una superficie total de 1.798 metros cuadrados alberga cuatro aulas, un salón de usos múltiples, un laboratorio, salas de informática, info-arte y ciencias, y un invernadero.

Es oportuno recordar que la obra fue llevada adelante en el marco del programa provincial 100 Nuevas Escuelas, mediante la inversión de más de 400 millones de pesos destinados al equipamiento de la institución y a las labores de construcción.

De la puesta en marcha de la nueva institución, también formaron parte el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, junto al su par de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acccastello. Además, acompañaron el secretario de Arquitectura provincial, Manuel Grahovac, el titular de la cartera de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, y las legisladoras provinciales Nora Bedano y Adela Guirardelli, junto a demás autoridades provinciales, municipales y universitarias.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba