Gill recorrió la obra de ampliación del jardín municipal de barrio San Martín que se encuentra próxima a su culminación

El municipio lleva adelante la ampliación y adecuación de las instalaciones del Centro de Promoción Familiar (CPF) Ranitas Saltarinas

“Hacía mucho tiempo que los vecinos de este barrio anhelaban tener el jardín como correspondía, y hoy es un hecho”, recalcó Gill. En este marco, también estuvo presente el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, los avances allí efectuados.

Actualmente, la obra alcanza un 49 por ciento de las labores previstas tras la culminación de la etapa correspondiente a tareas gruesas. En tanto, tienen lugar la colocación de cerámicos en los baños como así también la nivelación de carpetas para la posterior disposición de solados. De modo seguido, se proseguirá con el revoque de paredes interiores, colocación de aberturas y pisos, equipamiento de baños y distribución de mobiliarios.

Luego de recorrer el espacio y dialogar con trabajadores a cargo de la obra, el intendente enfatizó: “Este jardín es uno de los seis CPF que estamos construyendo gracias al programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Los avances

En este sentido, Gill enumeró las distintas intervenciones llevadas adelante e indicó que se remodeló: la cocina, los baños, dependencias y aulas que recibirán a niños de 45 días de edad hasta los 3 años. Luego, añadió: “Es una de las políticas para hacer de Villa María una Ciudad del Aprendizaje. Con el objetivo de cuidar a nuestros niños y a la primera infancia, que es lo que nos permite tener una sociedad mejor”.

En cuanto a la obra, ésta se extiende a lo largo de una superficie cubierta de 296,48 metros cuadrados. De este modo, una vez finalizada la intervención, la sede de calle Entre Ríos 2471 contará con cuatro nuevas salas. Logrando dar respuesta a la gran demanda y concurrencia del sector.

Entre las labores comprendidas en el proyecto, se destacan la readecuación de la instalación eléctrica, instalación de un baño de accesibilidad universal. Además de la creación de un espacio exterior de recreación donde serán colocados juegos y mobiliarios para el entretenimiento de los más pequeños. Además, el espacio contará con alarmas, portero eléctrico, matafuegos, señalética institucional y espejos de seguridad en las salas.

Es oportuno recordar que la remodelación, que prevé concretarse para fines de febrero, es llevada adelante mediante fondos gestionados por el municipio ante el Gobierno nacional. Cuenta con un presupuesto de 24.465.387 pesos contribuyendo a la creación de 20 puestos de trabajo con paridad de género.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba