Tecnoteca: 400 vecinos asisten a los talleres de ciencia, robótica, astronomía, locución e informática

Tecnoteca reúne todas estas características con interesantes propuestas destinadas a niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad.

Actualmente, alrededor de 400 vecinos y vecinas concurren con gran entusiasmo a Tecnoteca, la institución municipal, donde se llevan adelante talleres anuales de ciencia, astronomía, locución, informática y más, mediante la coordinación de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

De este modo, cientos de personas concurren cada día al edificio con sede en el Parque de la Vida, donde especialistas en diversas temáticas coordinan los talleres dictados de modo gratuito. Es así, que las múltiples iniciativas alcanzan a toda la comunidad bajo una política accesible que busca brindar herramientas y saberes prácticos para el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Tal es el caso del Club de Ciencias, que recibe cada semana a más de 90 chicos y chicas que con ansias buscan adentrarse en el mundo científico en el  espacio vinculado a la enseñanza de robótica educativa, impresión 3D, programación, electrónica, helicópteros, cohetes y simuladores de laboratorio. Así, a través del juego y el aprendizaje, los pequeños logran acceder a conocimientos de índole científica de la mano de profesionales en la materia.

Al mismo tiempo, parte de las propuestas se configuran bajo modalidades pensadas para adolescentes y jóvenes, como lo es el taller Mucho Miedo Club. En cada uno de los encuentros, alrededor de 20 participantes asisten para darle vuelo a su imaginación y creatividad para la creación de producciones audiovisuales vinculadas al mundo del terror.

También, con gran concurrencia se destaca el taller de Astronomía, que cuenta con 70 participantes de todas las edades, quienes trabajan en la creación de experimentos, fabricación de instrumentos y juegos científicos vinculados a la exploración del espacio y el universo. La iniciativa invita a introducirse al mundo de la astronomía compartiendo los saberes y la pasión de astrónomos profesionales y aficionados por esta ciencia.

Tecnoteca: talleres para todas las edades

En este orden, el taller de Informática para adultos reúne a un centenar de participantes que asisten a las clases de introducción al uso de la PC, de celulares y redes sociales, con el objetivo de desarrollar competencias digitales, fomentar la creatividad, facilitar la comunicación y promover el aprendizaje continuo. También, el taller de Audio y Producción Musical alcanza la formación de 40 jóvenes y adultos que en cada clase logran adquirir conocimientos teóricos y prácticos en audio, técnicas de grabación, acondicionamiento e instalación de Home Studio, técnicas de producción musical, mezcla y mastering.

Es oportuno destacar que además de los espacios de formación mencionados, la Tecnoteca lleva adelante el dictado de cursos con certificación los cuales se desarrollan también de modo gratuito y abierto a toda la comunidad. En el caso del curso de Lengua de Señas Argentinas Nivel I, cuenta con la participación de un cupo limitado de 30 personas que concurren cada martes a la capacitación que pretende desarrollar diversas habilidades lingüísticas, fomentar la empatía y comprensión para con las personas sordas.

Por último, con la misma cantidad de inscriptos se encuentra el curso de Oratorio y Locución, que permite profundizar diversos contenidos vinculados a la importancia de la comunicación; lograr valor y confianza, desarrollar pilares básicos de la oratoria, uso adecuado de la voz y adquirir habilidades para emprender en la locución y en programas radiales.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba