Avanzan las construcciones de playones deportivos

El intendente interino, Pablo Rosso, recorrió el predio donde se construye el nuevo playón deportivo de barrio Belgrano y Ramón Carillo, donde supervisó las tareas que allí se realizan.

En el terreno ubicado en la intersección de calles Brasil y Buchardo, se trabaja en la construcción de una cancha de 660 metros cuadrados, a los fines de dotar al sector de un espacio público para la práctica deportiva y recreativa. De esta manera, el proyecto llevado a cabo propiciará la accesibilidad a la práctica deportiva de calidad para vecinos de barrios Belgrano y Ramón Carrillo, ya que la infraestructura se ubica en el límite entre ambos sectores.

En este sentido, actualmente se avanza en la ejecución de la plataforma de hormigón armado y el alisado del cemento del playón que tendrá 32 metros de largo y 19 de ancho. Luego, en esta misma etapa, se procederá a la fase de marcación con pintura elastomérica para lograr un acabado funcional al uso que tendrá el espacio.

Además, la obra incluye la instalación de mobiliario multideportivo, posibilitando la adaptación del área a la práctica de diferentes disciplinas. Al mismo tiempo, contará con cercos perimetrales para garantizar la seguridad de deportistas y personas que circulen por el sector.

En cuanto a la iluminaria, se dispondrán columnas de alumbrado con tecnología led, conforme a lo establecido en la ley provincial de Seguridad Eléctrica. También, se incluirá parquización, una vereda de hormigón peinado y un soldado cribado en la zona donde se colocarán los bancos y mobiliario urbano.

Cabe recordar que un proyecto similar es llevado adelante de modo simultáneo en barrio Las Acacias, donde se trabaja en la construcción de un playón deportivo ubicado en calle Las Magnolias, entre R.E. Santoni y Los Sauces. Allí, se avanza en la etapa final de la obra donde ya se concretaron tareas de hormigonado y cableado eléctrico, y se avanza en el cercado perimetral de la cancha.

Las tareas que son llevadas a cabo por la Cooperativa 7 de Febrero en ambos playones, son ejecutadas mayoritariamente por mujeres, contribuyendo así a fortalecer la economía social y la equidad de género.

De esta manera, el municipio en articulación con el Gobierno nacional busca proveer a la ciudad de nuevos espacios para el uso comunitario y la promoción de hábitos saludables. Así, a través de actividades deportivas de índole público, se apela a la inclusión social, al fomento de vínculos y a la cooparticipación entre vecinos y vecinas de los barrios.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba