El evento contó con la participación de importantes pilotos nacionales y aeronaves de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, que realizaron destrezas y acrobacias a lo largo de dos días.
Durante la primera de dos jornadas, el intendente Eduardo Accastello, acompañado por integrantes del Ejecutivo municipal, dijo presente en el predio del Aero Club Regional, donde se desarrolló una nueva edición del Festival Aeronáutico.
Allí, junto autoridades de la institución, dialogó con los destacados pilotos Sergio Marinhas y Jorge Malatini, quienes fueron los encargados de realizar las principales destrezas aéreas.
En este sentido, el intendente Accastello, expresó: “Estamos agradecidos y orgullosos por toda la familia aeronáutico que tenemos aquí en Villa María y la que recibimos, porque nos encanta que nos visiten, que sientan que este es su aeropuerto. Gracias a los bomberos, a la Fuerza Aérea, a todos los que de alguna manera nos han ayudado, a los integrantes del aeroclub“.
«Este es el evento más importante que tenemos en 2024 en Córdoba, donde contamos con los mejores pilotos del país», cerró el jefe comunal.
Además, visitó el espacio donde se llevó adelante el show de aeromodelismo, dialogó con Marinhas luego de que el piloto hiciera sus destrezas y agradeció la presencia de Malatini antes de su despegue.
Cabe mencionar que en el Festival Aeronáutico también se realizaron saltos de bautismo en modalidad tándem, lo que permitió a personas que no son paracaidistas realizar su primera experiencia sin necesidad de conocimientos previos.
También, quienes se dieron cita en el predio del aeropuerto, pudieron encontrar distintos puestos de emprendedores y disfrutar de las propuestas gastronómicas.
A lo largo del evento, aeronaves de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba realizaron diversas acrobacias, mientras que la Banda de Música y Guerra, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, interpretó piezas que hacen a la historia militar y musical de nuestro país.